Se apaga la llama olímpica: ¿Cómo fue la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Falta la celebración de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital nipona.

685
Ceremonia de Clausura
Foto: Fly_and_Dive/Shutterstock.com

Como era de esperarse en este tipo de actos, la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue sumamente emotiva. Este domingo 8 de agosto la llama olímpica se apagó después de 17 intensas jornadas, donde los atletas mostraron sus fortalezas en cada una de las disciplinas que se disputaron en este importante encuentro.

El Estadio Olímpico de Tokio testificó a lo largo de 2 horas y 15 minutos, el cierre de un capítulo más en la historia de esta justa deportiva, que al igual que la apertura, el recinto con capacidad para 60 mil personas lució sin público presente en sus gradas, como parte de los protocolos de prevención ante el Covid-19.

Otra de las medidas que se tomaron durante la ceremonia de clausura, fue la presencia de 66 atletas de 204 que participaron en las dos semanas que duró el encuentro, para encabezar el tradicional desfile de sus delegaciones. Incluso, algunas banderas fueron presentadas por voluntarios japoneses

Adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde México obtuvo cuatro galardones de bronce, terminando en la posición 84 del medallero. Fue Estados Unidos quien se posicionó en el primer lugar, con un total de 113 insignias

Te puede interesar: Disfruta desde la comodidad de tu hogar el Festival Internacional de Hot Jazz de México

¿Qué sucedió durante la ceremonia de clausura?

Durante el evento el himno nacional de Japón fue entonado por Takarazuka Revue, una compañía de teatro musical con una historia de más de 100 años. Una de las participaciones más llamativas, fue la del grupo Tokyo Ska Paradise Orchestra, una banda de ska. Además, el país anfitrión aprovechó para compartir al mundo parte de su cultura y tradiciones, a través de la música y la danza.

En la ceremonia de clausura también se escuchó el Himno de la Alegría de Beethoven, que marcó un momento emocionante entre la comitiva, mismo que se vibró cuando se izaba la bandera de Grecia, para recordar al país donde nacieron los Juegos Olímpicos

Pero las emociones seguían desbordando cuando llegó la premiación de los ganadores de la final del maratón femenil y varonil, donde los kenianos se llevaron la victoria: Jepchirchir y Kosegi – oro y plata respectivamente-, así como el caballero Kipchoge, quien obtiene la dorada para su país. 

Por supuesto que no faltaron los fuegos artificiales y los impresionantes juegos de luces para acompañar la ceremonia de clausura, así como las emotivas palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien agradeció y felicitó a Japón por esta celebración deportiva. 

Asimismo, aprovechó para dar la bienvenida a la próxima anfitriona: París 2024, ciudad donde aviones surcaron el cielo para desplegar los colores representativos de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la llama de esta contienda deportiva aún no se extingue del todo, pues continúan los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, también en Tokio. 

Revive la clausura de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020