Exposiciones gratis para disfrutar de este verano en la CDMX

Forma parte de aquellas muestras que exploran el universo del arte a través de distintas disciplinas, además no tienen costo para admirarlas.

969
Exposiciones gratis
Foto: ItzaVU/Shutterstock.com

Aprovecha agosto para disfrutar de algunas exposiciones gratis, que provoquen un verano cultural en la Ciudad de México, mientras exploras las obras de diferentes artistas y descubres parte de su esencia creativa. Además es un excelente momento para vibrar la arquitectura y diseño de los museos o galerías donde se resguardan, en espera de compartir su narrativa a todo asistente. 

Disfruta cuatro exposiciones gratis en la ciudad 

Museo Soumaya Plaza Carso

Uno de los grandes detalles de este recinto, es que puedes entrar completamente gratis, para conocer más de 50 mil piezas pertenecientes a la colección de la Fundación Carlos Slim. Ante este recinto no importa si eres mexicano o extranjero, tienes acceso libre sin restricción alguna. Así que podrás descubrir el conjunto escultórico proveniente de Francia, además del último mural de Diego Rivera, Río Juchitán, los emblemáticos El día y la noche junto con Naturaleza Muerta de Rufino Tamayo y mucho más.

Sitio Web

Egipto contemporáneo: Lo que no se ve

Continuando con otra de las exposiciones gratis en la CDMX, no encontramos con esta exhibición, que presenta la Fraternidad Universidad de la Comunicación, conformada por 30 fotografías y un video, cuya finalidad es mostrar aspectos de la vida cotidiana de dicho país, así como la riqueza de su cultura, para romper con los estereotipos creados por la industria del entretenimiento en Hollywood. Concluye el 15 de agosto, en el espacio universitario. 

Sitio Web

Te puede interesar: Museos interactivos de la capital que debes visitar

VoVlecheniya: Reflejos de una maquinaria exploratoria

Como parte de las exposiciones gratis, esta obra es una instalación performática-sonora de la artista multidisciplinaria Aliona Pankina, la cual está conformada por elementos sonoros, gráficos y escultóricos, para explorar las micro-intensidades que experimenta un cuerpo viviente y manifestarlas en imágenes, sonidos, ideas y partituras gráficas, que podrás admirar en el Ex Teresa Arte Actual hasta el 22 de agosto.

Sitio Web

DPV. La guerra fallida

Otra de las exposiciones gratis de la capital del país, es precisamente ésta que se presenta en el Centro de la Imagen, donde más de 20 autores de México y América Latina reflexionan sobre la problemática de las drogas a nivel continente, a través de distintos ensayos fotográficos e ilustraciones, para abrir y acompañar el proceso de debate y generar relaciones entre realidades que forman parte de un mismo ecosistema, en la lucha contra las drogas. Concluye hasta el 12 de septiembre. 

Sitio Web