Space Center Houston: ¿Qué hacer en tu próxima visita?

Descubre cómo son las naves espaciales, qué comen los astronautas, qué necesitas para viajar a Marte y mucho más.

1221
Space Center Houston
Foto: Tom Durr/Shutterstock.com

Una de las principales atracciones de esta ciudad en Estados Unidos, sin duda es el Space Center Houston, el cual se abrió al público en 1992, para conocer todo lo relacionado con el espacio exterior, avances científicos y lo que han descubierto sus astronautas y los estudiosos del espacio.

Se trata del centro oficial de visitantes del Johnson Space Center de la NASA, un complejo educativo y de entretenimiento que se compone de 16.722 metros cuadrados, donde exhibe más de 400 artefactos espaciales, incluyendo la colección de rocas lunares y muestras traídas desde la Luna.

Además, el Space Center Houston ofrece varias exhibiciones de temáticas permanentes y temporales, así como atracciones y tours por cada una de sus áreas, en algunas de éstas puedes encontrar la muestra de naves espaciales como el SpaceX Falcon 9, un cohete de forma horizontal que mide 47.7 metros de largo y 3.1 metros de diámetro.

Te recomendamos hacer el recorrido en tranvía: el NASA Tram Tour, que te llevará por diferentes lugares de este recinto como una visita al Centro de Entrenamiento de los Astronautas y un viaje por el Rocket Park, donde se encuentra el Saturn V, el cohete más poderoso jamás construido en el mundo. 

Te puede interesar: NASA indica qué playas mexicanas podrían desaparecer en algunos años

¿Qué más hay por explorar en Space Center Houston?

Esta misma travesía te acerca al histórico Apollo Mission Control Center, donde la agencia espacial dirigió las misiones Géminis y Apolo, incluyendo Apolo 11 que en 1969, el cual llevó a los primeros astronautas a la Luna. Recuerda que este transporte está incluido en tu admisión general al Space Center Houston.

Pero aquí no termina todo, pues hay mucho más por explorar en este recinto como su edificio Independence, que está integrado por ocho pisos que te llevan a descubrir otras naves, es el caso de la réplica fiel del transbordador que da nombre a este complejo, al cual se puede ingresar y aprender todo sobre este artefacto y otros más.

Además, el Space Center Houston te invita a pasar a Starship Gallery, que cubre muchos aspectos básicos de la historia de la exploración espacial, incluyendo un módulo de entrenamiento Skylab de tamaño completo, una roca lunar que puedes tocar y mucho más información. 

Te puede interesar: ¿Qué ciudad de Estados Unidos recibe más turistas procedentes de México? Aquí te decimos

Si esto te parece poco, espera a admirar la exposición Mission Mars, donde te dan una probadita de todo lo que necesitas para viajar a Marte y si deseas una experiencia VIP, entonces tienes que adquirir el Level 9 Tour, con duración de cuatro a cinco horas. Este recorrido te proporciona detalles de otros edificios del Johnson Space Center de la NASA.

Si deseas comer como todo un astronauta, entonces sé parte del “Lunch with an Astronaut”, que se realiza normalmente los viernes y sábados. Recuerda que debes hacer reservación para vivir este grandioso momento. Entre los consejos que te damos, es que planifiques tu visita al Space Center Houston, porque siempre encontrarás algo novedoso que será de tu interés, así que no te pierdas de nada. 

Mayor información: 

Sitio Oficial

Ubicación: