¿Zoológico inverso? En Sudáfrica lo leones visitan a los humanos encerrados en jaulas

Si te animas a estar en la mira de un felino salvaje, entonces tienes que vivir esta aventura.

845
zoológico inverso
Foto: Villiers Steyn/Shutterstock.com

Dedicada al rescate y conversación de leones, la ONG GG Conservation, ubicada en Harrismith, en Sudáfrica, es la creadora de una inusual y creativa experiencia: Zoológico inverso, la cual consiste en encerrar a los humanos en jaulas, para que los reyes de la selva los observen.

De esta manera, los felinos acuden al zoológico inverso para ser fotografiados por la especie que se encuentra encerrada, convirtiéndose en una verdadera atracción para los amantes de la naturaleza y de los animales, quienes encuentran este momento ideal para enfrentarse cara a cara con los seres más feroces del planeta

La experiencia fue nombrada como zoológico inverso por el New York Post, donde se explica que las jaulas están fabricadas con hierro y plexiglás, facilitando que los leones se acerquen a los humanos, e incluso los felinos se pueden subir al techo de la construcción, porque son completamente seguras, tanto para ellos, como para las personas.

Te puede interesar: Parque Nacional Addo Elephant, vive la experiencia de un safari en Sudáfrica

¿Cuánto cuesta el zoológico inverso?

Las visitas están planificadas para vivir 45 minutos intensos y el costo por jaula oscila entre 112 y 168 euros, que de acuerdo con los representantes de la ONG, estas tarifas representan pequeños ingresos que les permiten alimentar y proteger a los leones que están a su cargo.

Dentro de su reserva conviven 77 ejemplares que provienen de ambientes de cautividad o zoológicos cerrados. Curiosamente, el zoológico inverso supone un estímulo mental y físico para estos animales, asegura la dirección de GG Conservation. Así que considera tu próxima visita como un beneficio exclusivamente para esta especie.  

«No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica», comparte en su página web la organización, misma que lleva ofreciendo este servicio desde hace dos años. Una idea que comenzó cuando la jaula fue obsequiada por un fotógrafo alemán, con la finalidad de recaudar dinero para continuar con su trabajo.

Mayor información: 

https://www.southafrica.net/ar/es/travel