5 playas famosas en el mundo que debes visitar

Playas famosas en el mundo que debes visitar al menos una vez en la vida.

1046
5 playas famosas en el mundo que debes visitar
Foto: chulhwan/Pixabay

Los niños regresaron a la escuela y con ello la posibilidad de vacacionar plácidamente sin la presencia de tantos turistas, es por eso que a continuación te enlistamos 5 playas famosas en el mundo que debes visitar para vivir momentos increíbles y disfrutar del sol, arena y mar.

Las 5 playas famosas que a continuación te mencionaremos debes visitarlas al menos una vez en la vida, ya que tienen muchas razones para hacerlo, increíbles paisajes naturales, excelente comida, así como encantadoras playas de arenas suaves y aguas cristalinas.

Te podría interesar: Estas playas tienen arena negra y están alrededor del mundo

Dicho lo anterior, estos destinos tienen todo para que los viajeros disfruten de unas excelentes vacaciones, aunque lamentamos decirte que aunque no sea temporada vacacional siempre encontrarás gente en estos lugares, aunque no tanta, por lo que vale la pena darse una vuelta por estos paradisíacos sitios.

5 playas famosas que debes visitar al menos una vez en la vida

Tulum (México)

Algo que distingue y enamora a propios y a extraños de este destino son sus aguas cristalinas de color turquesa y arenas blancas y tersas, que hacen de Tulum una de las joyas más deseadas del Caribe Mexicano, además de ser un Pueblo Mágico.

Esta es una de las playas más famosas del mundo ya que la naturaleza se deja ver en todo su esplendor a través de sus lagunas, cenotes y su zona arqueológica maya a la orilla del mar, la cual fue utilizada como centro ceremonial astrológico y comercial.

A diferencia de Cancún, este destino costero no posee enormes resorts all inclusive, por el contrario, se destaca por sus acogedores y muy hermosos hoteles boutique, los cuales se mimetizan con la selva y son tan lujosos y rústicos como lo desees.

Otro de sus fuertes es la gastronomía, la cual se basa en productos e ingredientes frescos y locales, principalmente los que se extraen del mar.

Copacabana (Brasil)

Si de playas famosas a nivel mundial se trata, Copacabana no podía quedar fuera del listado, ya que es una de las más conocidas de Brasil y del mundo entero. Se ubica en el barrio de Copacabana, Río de Janeiro y destaca por su belleza tropical incomparable.

La playa de Copacabana consta de 4 kilómetros de arena blanca que contrasta perfectamente con sus aguas cristalinas de color turquesa. Su belleza es tal que incluso Barry Manilow compuso una canción del mismo nombre que hace mención de esta playa y del legendario hotel Belmond Copacabana Palace.

Durante el día esta playa es 100% familiar, por lo que se puede apreciar a niños correr y jugar sobre la arena, pero por la noche los clubes nocturnos se apoderan de la zona y la iluminan majestuosamente con sus luces de colores que atraen a decenas de jóvenes.

Santa Mónica (Estados Unidos)

Santa Mónica se ubica al oestes del centro de la ciudad de Los Ángeles, y es un claro ejemplo de la belleza de las playas del sur de California. Cuenta con más de dos millas de arenas blancas que van desde la playa Will Rogers hasta Venice Beach.

La playa se divide en dos secciones, ubicadas al norte y al sur del muelle. Este destino costero cuenta con numerosas zonas de juego, además del Parque Internacional de Ajedrez, donde se encuentra un enorme tablero.

El muelle es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de ser el punto final de la mítica Ruta 66. También destaca por su famosa rueda de la fortuna.

Navagio Beach (Grecia)

Esta hermosa e idílica playa griega también es conocida como la playa del naufragio. Destaca a simple vista por su arena tersa y blanca, impresionantes acantilados de mármol y agua cristalina. Se ubica en la soleada isla de Zakynthos frente a la costa de Grecia.

Se le conoce como la playa del naufragio por que se convirtió en un cementerio de mini barcos en 1982 cuando el buque de transporte conocido como Panagiotis se estrelló en la costa escénica.

Además de Mykonos y Santorini, la isla jónica de Zakynthos es muy popular y para admirar su belleza y encanto hay que visitar el mirador que se encuentra cerca del monasterio de Anafonitria, donde incluso puedes hospedarte en los molinos de viento de Skinari.

Te podría interesar: ¿Vacaciones en Nayarit? Aquí las 4 playas vírgenes que debes visitar

The Baths (Islas Vírgenes)

Es una impresionante área que se ubica en la costa norte de Virgen Gorda, compuesta por impresionantes rocas de granito, que forman hermosas piscinas marinas protegidas por el borde de la playa, por lo que podría ser el escenario de una película.

Esta es otra de las playas famosas del mundo que debes conocer y consta de un área protegida que incluye Devil’s Bay, a la que se puede llegar desde The Baths por una serie de escaleras que serpentean las inmensas rocas.