¿Vacaciones en Nayarit? Aquí las 4 playas vírgenes que debes visitar

Nayarit cuenta con bellos paisajes y playas que ofrecen una escapada de ensueño. Aquí te diremos las mejores playas vírgenes que te fascinarán.

1199
playas virgenes
Foto: Pexels

En el Pacífico Mexicano se encuentra la Riviera Nayarit, donde podrás encontrar increíbles sitios de gastronomía y pueblos mágicos con el agua cristalina tan cerca, pero también cuenta con las mejores playas vírgenes que debes visitar.

Las Playas vírgenes, de aguas claras y arena dorada, se destacan por mantener alejado el turismo masivo, de las grandes edificaciones y del ruido.

Te puede interesar: Playa Aragón: Goza de la belleza y paz de una de las playas vírgenes en Oaxaca

Estos lugares son perfectos para disfrutar de pequeños placeres: un paseo por la orilla, tumbarse a tomar el sol, practicar paddle surf o  beber un trago acompañado de unos tacos de camarón, con el olor a salitre de fondo.

¿Cuáles son las 4 playas vírgenes imperdibles de Nayarit?

1. Isla del Coral

Frente a la costa de Guayabitos, existe un islote, que por sus aguas transparentes y su arena perlada es conocido como “El Acuario Natural de la Riviera Nayarit”.

Debe su nombre porque los amantes de los deportes acuáticos pueden practicar snorkel para contemplar la colorida fauna marina; o realizar Stand Up Paddle Board.

Para llegar a Isla del Coral, hay que tomar una lancha desde Rincón de Guayabitos, y el trayecto dura entre 10 y 12 minutos.

2. Playa Escondida

Playa Escondida ha cautivado a miles de turistas de todo el mundo, hasta el punto de convertirse en uno de los enclaves más llamativos de México, sin duda es una parada obligatoria cuando se visita Nayarit.

Sin duda, llama la atención es que esta joya se encuentra oculta bajo una semi-cúpula rocosa, que abarca toda la extensión del arenal, y que se abre al cielo gracias a un cráter.

Esta formación pedregosa hizo que pasara desapercibida para el hombre durante décadas, pues es casi imperceptible.

3. Playa Barro

Ubicada a 43 kilómetros de Puerto Vallarta se encuentra Playa Barro, uno de los secretos mejor guardados de Nayarit. Esta es una de las playas vírgenes que debes visitar por sus aguas color esmeralda, es un paraje solitario, sin grandes complejos turísticos alrededor y envuelto en una vegetación frondosa.

Aunque suele ser un espacio poco concurrido, en los últimos años ha ganado notoriedad, especialmente entre los influencers, que buscan paisajes únicos en los que se tomen fotografías.

Te puede interesar: Playas de color rosa: 5 de las más bonitas del mundo

4. Playa Litibú

Litibú es el lugar perfecto para quienes buscan pasar unos días retirados del mundo. El olor a agua salada, los árboles que crecen desordenados cerca de la orilla, el silencio, y la inmensidad de la naturaleza, transportan al visitante a los parajes propios de una isla desierta.

Aunque hoy es una playa virgen espectacular y solitaria, con más de dos kilómetros de extensión por los que podrás caminar, dar un paseo a caballo o practicar yoga.