¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo para vivir este 2021?

Descubre el top 10 de las ciudades que cuentan con los índices más altos de habitabilidad global.

944
ciudades más seguras del mundo
Foto: Bernd Hildebrandt/Pixabay

De acuerdo con un informe publicado por The Economist Intelligence, las ciudades más seguras del mundo para vivir este 2021, es porque han tomado medidas estrictas para contener la pandemia de Covid-19, así que la presea es para Auckland, aunque no es una sorpresa, después de que Nueva Zelanda ha sido elogiada por su manejo ante la crisis sanitaria.

El destino ocupó el primer lugar en el índice de habitabilidad global que presenta esta empresa, de una lista de 140 ciudades más habitables de todo el mundo, que dieron frente al problema sanitario rápidamente, permitiendo levantar las restricciones lo antes posible.

Cabe destacar que el estudio no avanzó durante 2020, así que la que se mantenía invicta, dentro del conteo por dos años consecutivos -2018 y 2019- fue Viena, Austria, que después de verse muy afectada por el Covid-19, salió por completo del top 10 de las ciudades más seguras del mundo.

El segundo lugar en la lista de las ciudades más seguras del mundo se lo lleva la ciudad japonesa de Osaka, que también dio ejemplo de su fortaleza ante la crisis de salud y de ser la número cuatro en 2019, subió dos escalones este año.

Te puede interesar: ¿Países felices en tiempos de pandemia? Estudio de 2021 reporta cuáles son

¿Quién sigue dentro del top 10 de las ciudades más seguras del mundo?

Dentro del conteo se posicionó Australia con cuatro localidades: Adelaide, Perth y Brisbane quedaron en tercer, sexto y décimo lugar respectivamente, mientras que Melbourne empató con Ginebra, Suiza, en el octavo sitio

Ya compartimos que Nueva Zelanda fue un claro ejemplo ante la pandemia, así que no solo se llevó el primer lugar del ranking, también se posicionó con Wellington en el cuarto escalón, dejando a Tokio, la capital nipona, en el quinto sitio y a Zúrich, Suiza, en el séptimo de las ciudades más seguras del mundo. 

El índice que presenta The Economist Intelligence tiene en cuenta las ciudades más habitables, donde se evalúan más de 30 factores cualitativos y cuantitativos que abarcan cinco categorías: estabilidad -25%-, atención médica -20%-, cultura y medio ambiente -25%-, educación -10%- e infraestructura -20%-.

Dentro del estudió también se dio a conocer cuáles son las peores ciudades para habitar en el mundo en 2021: Damasco ocupa el último lugar una vez más a medida que los efectos de la guerra civil en Siria continúan, y le siguen de cerca Lagos en Nigeria, Port Moresby en Papúa Nueva Guinea y Dhaka en Bangladesh.

Mayor información: 

Índice de habitabilidad global