¿Cómo es el yate volador Future-E? Además tiene cero emisiones

Descubre lo más innovador en conceptos de hidroaviones, que pronto surcarán los océanos.

969
yate Future-E
Foto: @Centrostiledesign Srl/Instagram

Recientemente se presentó el concepto de embarcación futurista, se trata del yate Future-E, una propuesta del estudio de diseño italiano CentrostileDesign, el cual posee el espíritu de un carro de carreras de Fórmula 1 y la agilidad de un jet, pero además, sorprende por ser volador y por sus cero emisiones de carbono, de ruido y olas. 

De acuerdo con sus creadores, la movilidad del yate Future-E se logra por sus cuatro láminas retráctiles y dos motores eléctricos que le permiten atravesar las olas con menos resistencia, de esta manera adquiere mayor velocidad, sin necesidad de utilizar demasiada energía.

¿Pero cómo logra elevarse del agua? El estudio explica que a medida que se va acelerando, las alas de la embarcación se van extendiendo  y una vez que alcanza los 16 nudos, entra en modo de foiling completo, para emprender el vuelo. De hecho, puede alcanzar más de 30 nudos a toda velocidad.

Te puede interesar: Earth 300: ¿El yate que quiere salvar nuestro planeta?

¿Con qué tecnología está equipado el yate Future-E?

Ahora, si se desea utilizar solo como barco, entonces las láminas también se pueden retraer para esta función. A su vez, esta lujosa embarcación se encuentra equipada con un sistema cinemático, el cual es muy similar a la suspensión de F1 racer, precisamente es lo que ayuda a minimizar el impacto de las olas, esto garantiza un viaje confortable.

Los diseñadores de CentrostileDesign comparten que las alas y los timones sensibles trabajan para darle al yate Future-E un manejo ultra ágil, además, en su interior hay espacio para tres marinos, más el piloto, quienes pueden maniobrar esta nave, a través de un tablero de instrumentos de tamaño considerable con pantallas envolventes.

Al igual que un automóvil, el yate Future-E volador está disponible en versión coupé o convertible, con puertas suicidas para mayor estilo. Pero no es la única propuesta de lujo, innovación y amigable con el medio ambiente, en los últimos meses han surgido otros conceptos de hidroaviones, así que materializarlos, no está en un futuro muy lejano.

Mayor información: 

https://www.centrostiledesign.it/