Cabañas de Bosques de Monterreal, un oasis gélido en medio del bosque mexicano

Vive la magia invernal en Bosques de Monterreal, Coahuila.

1079
Cabañas de Bosques de Monterreal, un oasis gélido en medio del bosque mexicano
Fotos: Bosques de Monterreal/Facebook

En México existe un lugar en el que se puede esquiar sin tener que salir del territorio nacional, se trata de los Bosques de Monterreal, un encantador complejo turístico que se encuentra en el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila, a 45 minutos de la capital del estado (Saltillo).

Te podría interesar: Bosques de Monterreal: para disfrutar de la nieve sin salir de México

Actividades en los Bosques de Monterreal

En los Bosques de Monterreal podrás practicar esquí los 365 días del año, lanzarte en tirolesa o hacer un poco de rappel, además de hospedarte y disfrutar de tranquilos paseos a caballo y cuatrimoto, entre otras actividades, a lo largo y ancho de sus casi 1200 hectáreas.

También cuenta con un campo de golf con 9 hoyos, el más alto de México a unos 2,900 metros sobre el nivel del mar, canchas de tenis, basquetbol y alberca climatizada, para una escapada distinta y muy original, que te harán darte un respiro de la rutina y el estrés, y disfrutar de un clima invernal bastante acogedor.

Bosques de Monterreal cuenta con tres pistas de esquí abiertas todo el año, las cuales son artificiales y durante el invierno se cubren de nieve natural. Aquí no importa si eres novato o experto, ya que los profesionales te enseñarán como deslizarte y utilizar los bastones de apoyo.

Cabañas de Bosques de Monterreal

En este mágico lugar no solo encontrarás esquí, sino también tendrás la posibilidad de hospedarte en sus cabañas tipo chalet suizo, hechas de madera y piedra con vistas hacia las pistas de esquí. Todas acondicionadas con chimenea, asador y área para picnic.

Los huéspedes cuentan con diferentes opciones de parking-parking en el alojamiento, privado, etcétera. El check-in se realiza a partir de las 15 horas y el check-out hasta el mediodía.

Te podría interesar: Arteaga: el Pueblo Mágico conocido como “La Suiza Mexicana”

Precios

El costo de las las cabañas por noche va desde los $3007 pesos mexicanos. Mientras que si deseas  jugar golf ya sea de 9 o 18 hoyos deberás pagar $1500 (incluye alimentos), mientras que la renta de equipo es de $500.