Turistas mexicanos entre los principales visitantes de España

Uno de los destinos favoritos de los viajeros mexicanos es España, por ello el país europeo flexibiliza sus requisitos para ingresar.

852
turistas mexicanos
Foto: Pixabay

España llegó a recibir 600 mil turistas mexicanos, por ello, con el objetivo de reactivar el turismo el país europeo quiere recibir turistas internacionales y destacar la importancia del vínculo con México. 

Además, los mexicanos que llegan a visitar España son de alto valor, ya que el gasto de un turista mexicano es el doble de un turista internacional, así lo comentó Fernando Villalba Torres, Consejero de Turismo de la Embajada de España en México. 

Te puede interesar: Estados Unidos revela nueva reglas para ingresar a partir del 8 de noviembre

El país ibérico tiene los brazos abiertos para recibir a los turistas mexicanos y recuperar su lugar como el destino internacional preferido para ellos en el continente europeo. 

¿Cuáles son los destinos favoritos de los mexicanos en España?

Los mexicanos que visitan España no sólo acuden una sola temporada del año, sino que son turistas frecuentes y constantes. 

Entre los destinos preferidos de los turistas mexicanos en España están los culturales, gastronómicos y de compras. 

Madrid, una de las ciudades con grandes rincones históricos es la ciudad que atrae a los mexicanos, pues también cuenta con tabernas castizas de tradición familiar. No pueden perder la oportunidad de visitar el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen. 

Otro de los destinos favoritos de los mexicanos en el país ibérico es Barcelona, donde hay comercios y talleres centenarios. 

También incluyen grandes zonas culturales como Andalucía, Sevilla, Granada y Málaga. Así como el Camino de Santiago de Compostela, un trayecto de carácter religioso y espiritual. 

¿Qué requisitos pide España a los mexicanos para viajar? 

España mantiene sus fronteras abiertas a los turistas mexicanos que comprueben estar vacunados contra Covid-19 con esquema completo, de las marcas aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 

Te puede interesar: ¿Perdiste la Visa de EU? Aquí te decimos qué hacer

Las vacunas aceptadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm o Sinovac, y que hayan pasado al menos 14 días desde la última aplicación.  

Quienes hayan recibido las vacunas Sputnik y CanSino, o incluso una combinación entre una de estas y una vacuna autorizada en la Unión Europea, no podrán ingresar al continente.