Estados Unidos revela nueva reglas para ingresar a partir del 8 de noviembre

Autoridades de Estados Unidos emitieron las nuevas reglas de entrada a extranjeros en la frontera con México a partir del 8 de noviembre.

833
estados unidos
Foto: Pexels

Estados Unidos anunció nuevas reglas para ingresar al país vía aérea y vía terrestre a partir del próximo 8 de noviembre. Las personas que quieran ingresar tendrán que contar con el esquema completo de vacunación. 

Para los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos vía aérea tendrán que estar vacunados contra Covid-19 y confirmó que se harán excepciones para niños y para algunos ciudadanos de 50 países con acceso insuficiente a vacunas. 

Te puede interesar: ¿Perdiste la Visa de EU? Aquí te decimos qué hacer

Las autoridades estadounidenses también dijeron que los extranjeros deben estar vacunados con la dosis completa y podrán volar tras someterse a una prueba Covid en los tres días anteriores al viaje, para mostrar el resultado al embarcar junto con su comprobante de vacunación. 

«La nueva política de viajes, que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a EU, comenzará el 8 de noviembre», dijo Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

Además, los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y no estén vacunados no podrán entrar al país, con algunas “excepciones muy limitadas”, según indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Esas excepciones incluyen a los niños menores de 18 años, que en muchos casos todavía no han recibido la autorización para vacunarse.

Los niños deberán someterse a una prueba Covid tres días antes del viaje. 

Te podría interesar: ¿Qué puedes hacer si tienes la visa americana B1/B2 en Estados Unidos?

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos? 

El gobierno de Estados Unidos aceptará la entrada de las personas que han recibido dosis de vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. (OMS)

Por el momento, las vacunas aceptadas son: 

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Moderna
  • Jonhson & Johnson
  • Sinopharm
  • Sinovac

Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido entrar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres. 

Recuerda que para ingresar a territorio estadounidense desde México, se debe poseer un esquema de vacunación completo con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.