Vive Latino llega a España en 2022 ¡Por segunda vez!

Así como lo lees, el Festival Vive Latino llega a España para 2022 y con un cartel sorprendente. Aquí los detalles.

583
vive latino españa
Foto: Instagram/ @vivelatino_es

El festival Vive Latino se celebrará en la capital aragonesa los días 2 y 3 de septiembre de 2022, llevando a Zaragoza el espíritu de un evento musical que se celebra anualmente en la Ciudad de México desde 1998. 

Desde la primera edición en España se presentó en diciembre de 2019 y consiguió vender más de 25.000 entradas antes de su aplazamiento en marzo de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Se programó para septiembre de 2021, pero, por los mismos motivos, tuvo que ser cancelado.

Te puede interesar: ¡Regresa a México! Dua Lipa se presentará en la CDMX y Monterrey en 2022

Ahora, el Festival Vive Latino llega a Zaragoza, donde va a generar riqueza cultural y económica con su presentación en 2022. 

¿Cuándo será el Festival Vive Latino 2022 en España? 

El Festival Vive Latino se celebrará en el Espacio Expo y está previsto contar con grandes artistas nacionales como Bunbury, Vetusta Morla, Kase O. Jazz Magnetism, Love of Lesbian y Taburete, así como con las bandas más consagradas de Latinoamericana, como Café Tacvba, Molotov, Babasónicos y Ximena Sariñana.

Los abonos están ya a la venta en ‘www.vivelatino.es‘ a un precio reducido y por tiempo limitado, de 99 euros, más gastos gestión.

Los coordinadores han detallado que igual que ocurre en México, donde se cuenta con bandas emblemáticas de la música iberoamericana e internacional, así como con grupos emergentes, Zaragoza disfrutará de ese mismo espíritu de convivencia de géneros y artistas con carreras consolidadas y artistas emergentes.

Te puede interesar: Gorillaz, Hot Chip y Carla Morrison en el cartel de Pulso GNP 2022

El director del festival en España, Nacho Royo, ha calificado el cartel de «imbatible» y ha destacado que serán 36 los artistas que tocarán, máximos exponentes del pop-rock en español, en tres escenarios distintos. El recinto acotará 80.000 metros del Espacio Expo, en el que se ofertarán propuestas constantes, diferentes zonas de restauración y zonas de ocio y descanso.