Tormenta Solar 2022, NASA advierte que golpeará a la tierra

Investigadores de la NASA anunciaron algunos problemas que ocasionará la tormenta

279
tormenta solar
Pexels

La  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que una tormenta solar golpearía a la Tierra este 19 de julio, donde los efectos del fenómeno tendrían algunas repercusiones.

De acuerdo con Tamitha Skov, también conocida como “La mujer del clima espacial”, reveló la información publicada por la NASA para igual explicar los detalles de la tormenta solar, podría efectuar fallas en el sistema GPS y radial en el planeta.

Te puede interesar: Estos son los países que puedes visitar solo con tu pasaporte mexicano

“La NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. Fuerte aurora se muestra posible con este, en latitudes medias profundas. Los usuarios aficionados radio y GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra”, escribió.

De acuerdo con los investigadores, las tormentas polares pueden tener graves efectos en las actividades humanas, donde algunas investigaciones sugieren que los satélites se han salido de las órbitas debido al aumento de las actividades del viento solar, así como las naves pequeñas.

solar
Pexels

¿Qué es una tormenta solar? 

Se trata de un gran estallido de radiación, la cual genera una descarga de partículas cargadas de las manchas solares. Se denominan puntos brillantes en la superficie del sol y pueden durar horas. Las explosiones suelen ser provocadas por la descarga de fotones del sol.

Te puede interesar: ¿Vas a un partido del Mundial 2026? Aprovecha para hacer esto en las ciudades sedes de México

La erupción llega a interrumpir la radio y comunicaciones en muchas zonas, la orientación magnética de esta tormenta solar que se dirige a la Tierra es muy difícil de predecir.