Volcanes en México: ¿cuáles puedes visitar y conocer?

Disfruta de su increíble espectáculo natural desde las alturas de estos bellos volcanes mexicanos

318
volcanes
Imagen ilustrativa/ Pexels

Las formaciones naturales de México son increíbles y entre ellas resaltan los volcanes, donde la mayoría están inactivos y puedes visitar, por eso queremos decirte algunos de ellos. Prepara tu visita a los Volcanes de México, algunos entre los Pueblos Mágicos, o rodeados de hermosos bosques y paisajes. 

Te puede interesar: Los mejores destinos para practicar surf en México ¡Tienes que conocerlos!

Los mejores volcanes de México que puedes visitar

1.Chichonal 

Este es uno de los volcanes que tuvo su última erupción hace  más de 30 años, esto le restó 200 metros de cráter y lo dejó en una altura de 1.060 metros. Se encuentra ubicado en el municipio de Pichucalco, Chiapas y puedes llegar a él por medio de algún tour guiado, ya que si no eres experto en temas de alpinismo la travesía podría ser bastante cansada.

2.Paricutín 

De todos los volcanes de México y el mundo, el Paricutín es el más joven. Hace más de 70 años, un campesino llamado Dionisio Pulido descubrió como de la tierra emanaba vapor y cenizas, pero no le tomaban mayor importancia aunque en 1952 el naciente volcán hizo erupción y sepultó el pequeño poblado de San Juan Parangaricutiro. Actualmente puedes visitar los restos de la iglesia del lugar y pasear por los alrededores del volcán e ir al Río Cupatitzio y la Cascada Tzararacua.

También te puede interesar: La mejores actividades acuáticas para disfrutar de Ensenada, Baja California

3.Popocatépetl 

Sin duda no podía faltar uno de los volcanes más emblemáticos de México, se encuentra entre tres estados : Estado de México, Morelos y Puebla. Puedes llegar al Parque Nacional Iztaccíhuatl—Popocatépetl en el que encontrarás una gran biodiversidad.

media/?size=l