Game of Thrones: Los lugares del mundo donde se grabó la serie

La serie de 'Game Of Thrones' es considerada como una de las mejores en los últimos tiempos. Así que si eres fan te decimos dónde se rodó en el mundo.

1750
game of thrones donde se grabó
Foto: Facebook / Game Of Thrones

Game Of Thrones se rodó en varias partes del mundo, así que si eres fan de la serie de HBO y quieres visitar alguno de estos sitios, sino es que todos, aquí te mencionamos los lugares donde se grabó.

Los ‘sets’ de grabación van desde Reino Unido, Croacia, Islandia, España, Malta y Marruecos. Por ejemplo, son más de 20 locaciones que se utilizaron en Irlanda de norte, por sus verdes paisajes, sus cuevas y castillos que han servido para dar vida al Castilo Negro, isla Rocadragón o el bosque de Poniente.

Te puede interesar: Así puedes pasar la noche en el set de ‘Friends’

¿Dónde se grabó Game of Thrones en el mundo?

Reino Unido

En Escocia, se rodaron algunas escenas correspondientes a Inverlania, con el Castillo Doune, que aparece en el primer capítulo.

Otros lugares que se usaron como referencias para grabar Game Of Thrones, e ilustrar el mar de Dothraki, fueron Ballymoney, Cañadas de Antrim y Sandy Brae, en Irlanda del Norte, y el Desierto de Tabernas, en Almería (España).

Croacia

Dubrovnik, Croacia, se usó para 14 de las 30 locaciones que se usaron en ese país para grabar la serie. El lugar se usó porque es una ciudad amurallada con muchos fuertes, se han rodado varios momentos de Desembarco del Rey, pero también en Ston.

En Dubrovnik se encontrará la locación donde Cercei hace el paseo de la vergüenza (Calle Stradun, Dubrovnik) o el Parque Gradac, lugar real donde se rodó la muerte de Joffrey.

Islandia

Aquí se rodaron tres de las escenas más importantes de Game Of Thrones. Las aguas termales de la Cueva de Grjótagjá es donde Jon Snow e Ygritte tienen su momento romántico.

España

En España se rodaron varias escenas de Game Of Thrones, pues cuenta con los espacios más usados en la serie.

Almería se encargó de dar vida a la ciudad de Meereen y a los territorios de los Dothraki.

El País Vasco también fue de los favoritos para grabar escenas de la última temporada, en sitios como San Juan de Gaztelugatxe, donde se recrearon las escenas del exterior de la isla de Rocadragón, cuando Daenerys llega a su tierra natal.

El Alcázar de Sevilla y el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se usaron para dar vida a los Jardines de Poniente.

También, la escena donde Daenerys es salvada por Drogon, en la temporada 5, se grabó en Sevilla, exactamente en el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Te puede interesar: NativeCamp Kambul, un campamento de película

Estos son algunos de los lugares donde se rodó la serie de Juego de Tronos alrededor del mundo. Sin duda, no todo se realizó con pantalla verde y hay varios lugares de la época que robaron la mirada de la producción de HBO y vale la pena visitar.