Las hermanas que dieron origen a las botas navideñas

¿Qué esperas ver en tu bota navideña este año?

236
Botas navideñas
Botas navideñas

Las botas navideñas son uno de los elementos que no pueden faltar en las casas cada Navidad, puede que se coloquen para guardar los regalos o solo de adorno, pero ya son tradición en los hogares.

Se pone una bota por cada integrante de la familia, incluso hay algunas casas en las que también ponen para las mascotas.

Es posible que tú pongas una bota cada año, pero no sepas el origen de esta tradición, para que te des una idea, esta costumbre proviene de una leyenda que nació en la vieja Inglaterra. 

¿En dónde se originó la costumbre de poner botas navideñas?

Hay un relato de antaño, este cuenta que hace muchos años en la vieja Inglaterra, había  tres jóvenes hermanas que no podían casarse porque eran muy pobres. 

Las hermanas no contaban con recursos para pagar la dote, por lo que estarían destinadas a pasar su vida en soledad. Una noche antes de Navidad, las hermanas lavaron sus medias, por ser época de frío decidieron colgarlas en la chimenea para que se secaran.

Santa Claus ya se encontraba a los alrededores de la ciudad, por lo que pudo enterarse de la triste situación de las muchachas, entonces decidió ayudarlas como un obsequio de Navidad.

bota navideña
Bota navideña

Durante la noche, Santa Claus lanzó por el agujero de la chimenea tres bolsas con monedas de oro, mismas que cayeron dentro de las medias de las hermanas. Al amanecer, cuando las jóvenes fueron a ver si sus prendas se habían secado, encontraron las monedas.

Gracias a estos regalos es que pudieron pagar la dote para casarse y dejar atrás el miedo de pasar la vida solas.

Las Botas navideñas representan el deseo que los niños tienen por recibir un presente que los haga felices.

Te puede interesar: ¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes y por qué?