Isla Blanca, donde su arena revela un paraíso surrealista en Quintana Roo

Destino donde se puede acampar y visitar su laguna Chacmuchuch, ideal para observar diferentes especies animales.

1164
Isla Blanca en Quintana Roo
Foto: ALEXIS GARCIA RIVERO/Shutterstock.com

En la parte continental del municipio de Isla Mujeres, en Quintana Roo, encontramos un destino inexplorado para muchos que se conoce como Isla Blanca. Se trata de una península costera, con una playa completamente virgen.

Aunque no es el único atractivo para los aventureros, pues resulta que una de sus principales distinciones es su arenal blanco, que parece brillar cuando la luz del Sol está en pleno apogeo. Además, separa la laguna Chacmuchuch del Mar Caribe.

La franja costera de Isla Blanca tiene 20 kilómetros de longitud, con una parte angosta que mide 500 metros, mientras que su área ancha es de 850 metros. Sin duda, uno de los destinos más surrealistas de México, así como súper instagrameables. 

Te puede interesar: Isla mujeres, Pueblo Mágico de Quintana Roo

¿Qué se puede disfrutar en Isla Blanca? 

Todos pensaríamos que su nombre hace alusión al tono de arena suave, pero no es así, resulta que el título fue otorgado, gracias a que el mar la atraviesa de lado a lado, en su parte angosta, otorgándole una diversidad de matices blancos, que van desde los muy tenues hasta los más intensos. 

Una de las actividades que más disfrutan los visitantes de Isla Blanca, es caminar a lo largo de su extensión, para poder admirar su infinita belleza y conseguir el mejor ángulo de su figura, para toda captura fotográfica. La laguna Chacmuchuch es otro de sus imperdibles, donde se observa una diversidad de peces.  

Con suerte, se admira el avistamiento de pelícanos, tortugas, tucanes, iguanas, fragatas, e incluso cocodrilos, solo hay que tener cuidado de no invadir su hábitat, mucho menos acercarse por completo. Las autoridades permiten acampar en este maravilloso lugar, así que prepárate para alcanzar con tu vista un centenar de estrellas que invaden su cielo. 

Cómo llegar

Existe un transporte público que viaja directamente a Isla Blanca, que parte desde Isla Mujeres. Sus horarios de salida son 7:00, 11:00 y 16:00 horas, mientras que sus corridas de regreso son a las 7:30, 11:30 y 16:30 horas. En caso de usar auto, solo hay que poner el nombre en el GPS, es  una travesía rápida y directa. 

Mayor Información: 

https://qroo.gob.mx/sedetur