Isla Coral, un tesoro bien escondido de Nayarit

Siente el azul turquesa del mar en Isla Coral, un tesoro bien guardado de Nayarit.

1427
Isla Coral, un tesoro bien escondido de Nayarit
Foto: Por S-F/Shutterstock

Si de lugares mágicos y encantadores se trata, Nayarit puede darse el lujo de presumir muchos de ellos. Uno de los más increíbles es la impresionante Isla Coral, un hermoso acuario natural que se ubica en la costa de Rincón de Guayabitos.

Isla Coral, una alberca natural que robará el aliento

Como dijimos anteriormente, al Isla Coral es un verdadero paraíso tropical de la Riviera de Nayarit, que se encuentra a escasos minutos del Rincón de Guayabitos. Este encantador lugar está conformado por arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa donde habitan decenas especies submarinas.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las playas de Compostela? Disfruta los 5 arenales del Pueblo Mágico de Nayarit

Isla Coral es considerada una de las reservas naturales más importantes de México, ya que forma parte de los 23 micro destinos más relevantes de Nayarit, gracias a su encanto natural que se refleja en sus playas y en sus arrecifes de coral.

En sus 12 hectáreas de superficie, este lugar resguarda una impresionante diversidad de flora y fauna, como peces de diferentes tamaños y colores, mantarrayas, enormes tortugas, pelicanos, gaviotas, pájaros bobos, estrellas de mar y demás especies.

Otro de los puntos a destacar de la Isla Coral es la cueva que se encuentra a orillas de la playa donde además te puedes tomar increíbles fotografías y compartirlas en tus redes sociales para dejar boquiabierto a más de uno de tus followers.

Visitar la virgen sumergida es algo que definitivamente debes hacer, ya sea en lancha o durante un recorrido haciendo snorkel.

¿Qué hacer?

Este acuario natural es perfecto para practicar snorkel y contemplar las diferentes especies marinas que habitan en esta zona, entre las actividades más populares están el paddle board, surf y buceo, ya que sus aguas además de cristalinas son de poca profundidad y corriente, es por que que diversas empresas de tours se encargan de ofrecer estas actividades con todas las medidas y equipo necesario para no dañar la flora y fauna.

Te podría interesar: Muelle de Matanchén, un ícono de San Blas en Riviera Nayarit

Cómo llegar

Para llegar a la Isla Coral es necesario tomar una lancha o bote desde la Playa Guayabitos. Cabe mencionar que debido a las rocas y corales el acceso a la isla es complicado, sobre todo para menores de edad y personas mayores, ya que para llegar a ella hay que caminar unos cuantos metros por el mar, donde hay corales y piedras resbaladizas.

Precio

El precio para visitar la Isla Coral a través de alguno de los tours que se ofrecen es de 250 pesos por persona e incluye viaje redondo y un recorrido por los puntos cercanos de interés, como por ejemplo, una roca donde habitan pelícanos, playa Los Ayala, entre otros destinos.