El Paraíso existe y forma parte de Tabasco, ¡donde todo es un edén!

Descubre cada uno de los puntos que conectan con este sitio, donde el mar es el elemento principal de esta travesía.

1644
Paraíso
Foto: Gilberto Villasana/Shutterstock.com

¿Quién dijo que el Paraíso no existe? Es momento de que te conviertas en una persona de fe y testifiques por ti mismo sus exquisitas playas, entres en contacto con su naturaleza y paladees lo mejor de la gastronomía de este municipio perteneciente a Tabasco.

Se dice que es uno de los territorios más pequeños del estado, el cual forma parte de la región del Río Grijalva, así como de la subregión de la Chontalpa. Es poseedor de un clima cálido y húmedo con abundantes lluvias en verano. 

Si bien no es una de las paradas más visitadas por el desconocimiento de su existencia, el Paraíso cuenta con una interesante propuesta turística que se compone por el Corredor turístico República de Paraíso, el cual es un moderno boulevard de cuatro carriles.

Te puede interesar: Grutas de Coconá: Para explorar el lado subterráneo de Tabasco

¿Con qué atractivos se conecta el Paraíso?

Este circuito conecta a la ciudad de Paraíso con Puerto Ceiba y El Bellote, este último lugar es un parador gastronómico con varios restaurantes que ofrecen vistas espectaculares hacia la laguna, su carta se compone de platillos típicos, principalmente de mariscos.

Mientras que el Parador Turístico Puerto Ceiba te acerca con idílicos paisajes naturales que se exploran a través de paseos en lancha, kayak, o a bordo de catamaranes de dos pisos, donde puedes degustar su cocina, mientras realizas un tour por el Río González hasta su desembocadura al Golfo de México y las lagunas del Bellote y Mecoacán.

Otra propuesta de Paraíso es Chiltepec, un puerto pesquero hallado en la desembocadura del Río González, el cual se explora en lanchas de motor. Las playas próximas a esta localidad son Playa Bruja y Playa Pirata, la primera tiene oleaje suave, aguas azules y en su orilla existen cocoteros que albergan enramadas, restaurantes, vestidores y sanitarios.

Te puede interesar: Pejelagarto, el platillo típico y extravagante de Tabasco

Un centro turístico para pernoctar en el Paraíso

Una alternativa más es la Laguna de Mecoacán, con una pequeña isla de exuberante vegetación de manglar rojo y palmeras, aquí vas a encontrar una variedad de aves como garzas, gaviotas y pelícanos, que se pueden observar durante travesías en lancha. 

Este destino tabasqueño te presenta su Centro Turístico El Paraíso, el cual te acercará con su playa, también cuenta con alberca, servicio de hotel, bungalows, restaurante, vestidores, sanitarios, palapas y estacionamiento.

No dejes de visitar su playa Varadero con palapas, restaurantes, sanitarios y otros servicios. Otra arenal imperdible es Barra de Tupilco, con agua azul y oleaje suave. Cerca vas a encontrar la Isla Rebeca, conformada por manglares y playas exquisitas.

Mayor información:

Turismo de Tabasco

Cómo llegar

Cuenta con tres vías de acceso:  

Carretera federal numero 187 Mal Paso-El Bellote. Que comunica a la ciudad de Paraíso con las ciudades de Comalcalco, Heroica Cárdenas y Huimanguillo. Cuenta con un tramo de 28 km de autopista de cuatro carriles de Paraíso a Comalcalco.

Autopista estatal de cuatro carriles La Isla-Puerto Dos Bocas. Esta moderna autopista, comunica al municipio tabasqueño con las ciudades de Comalcalco, Cunduacán y Villahermosa.

Carretera estatal Paraíso-Santa Cruz. Esta carretera actualmente se está ampliando; comunica al destino con las ciudades de Frontera y Ciudad del Carmen.