¿Quieres nadar con tiburones? Aquí los mejores lugares de México

Si buscas una nueva aventura te invitamos a nadar con tiburones. Descubre en qué parte de México lo puedes hacer.

196
nadar con tiburones
Foto: Instagram/ @italiansharkman

En México puedes nadar con tiburones y experimentar una de las experiencias más extremas debajo del mar.

Aunque por muchos años los tiburones han sido uno de los depredadores más temidos de la tierra, en la actualidad hay varias formas de convivir con ellos.

Te puede interesar: Prepara tu viaje, todo lo que debes saber sobre Las Coloradas de Yucatán

Se tenía la idea de que el simple contacto humano con estos animales desencadena en ellos un instinto asesino, pero expertos marinos indicaron que no era verdad, de hecho, se ha demostrado que son muy nobles y solo atacan cuando se sienten en peligro.

Así que desde hace algunos años se han mantenido santuarios de tiburones en zonas de Baja California y Quintana Roo. Esto, con el fin de demostrar la belleza de estos selaquimorfos.

¿Dónde nadar con tiburones en México?

1. Isla Socorro, Baja California

Hay varias agencias de viajes que ofrecen tours privados para nadar en aguas de Baja California, justo el buceo con animales de gran tamaño en las Islas Revillagigedo.

Pero también puedes nadar con tiburones blancos en la Isla de Guadalupe y la joya de la corona es la Isla Socorro, donde mantas gigantes, delfines, ballenas jorobadas y tiburones habitan la región; hay un acercamiento con jaulas para acercarse con sumo cuidado y no molestar a las especies.

2. Isla Guadalupe

Aunque ya mencionamos este lugar, la Isla Guadalupe es importante, ya que su origen volcánico tiene un encanto único, pero sus habitantes marinos son la atracción principal.

Puedes contratar alguna agencia de buceo para tomar clases y experiencias con tiburones blancos o nadar con tiburones toros. Al mismo tiempo, puedes aprovechar para acercarte a las ballenas jorobadas.

En esta isla puedes nadar con tiburones desde una enorme jaula que desciende en la isla para que puedas ver a estos hermosos animales.

3. Isla Holbox, Quintana Roo

En los meses de mayo a septiembre puedes ver al tiburón ballena rondar por la isla y también nadar con tiburones si contratas el servicio de una agencia.

Los animales de aquí son inofensivos, por lo que nadar con ellos es una experiencia única y sin necesidad de jaulas.

Te puede interesar: La mezcla entre naturaleza y lujo se conoce como Chablé Resort & Spa en Yucatán

4. Acuario de Veracruz

Aquí hay un santuario donde se crían, reproducen y cuidan a los tiburones, así que puedes sumergirte con ellos. Podrás descender en una caja de acrílico y verlos cara a cara.

¿Te atreverías a nadar con tiburones?

Historias en video



En Vivo