Se viene un megapuente para noviembre, aquí te decimos cuándo será

El megapuente constará de 5 días de descanso, alista las maletas.

789
Se viene un megapuente para noviembre, aquí te decimos cuándo será
Foto: Darkmoon_Art/Pixabay

El mes más patrio del año está a punto de terminar y está por comenzar octubre, que junto con noviembre contará con un megapuente, para que disfrutes de 5 días de tranquilidad alejado del bullicio y el estrés. A continuación te decimos cuándo es y todo lo que debes saber.

Se vienen los primeros días de descanso dentro del calendario de SEP para el ciclo escolar 2021-2022, estos conformarán un periodo de descanso de 5 días, de ahí que sea llamado megapuente.

Te podría interesar: ¿Qué puentes y días festivos restan en México en el 2021?

¿Cuándo es el megapuente?

El megapuente de noviembre iniciará el viernes 29 de octubre y finalizará el martes 2 de noviembre, esto aplicará para todos los estudiantes de educación básica, debido a que el viernes 29 tendrán lugar las reuniones de Consejo Técnico, por lo que no habrá clases.

Dicha suspensión de clases se sumará al descanso del sábado 30 y domingo 31 de octubre y al puente obligatorio por el Día de Muertos que abarcará el lunes 1 y el martes 2 de noviembre. Esto da un total de 5 días de descanso, por lo que los alumnos de educación básica retornarán a clases presenciales y virtuales hasta el miércoles 3 de noviembre.

Desafortunadamente, esto solo aplica para estudiantes y docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que ambos días no están establecidos en la Ley como descanso obligatorio.

Te podría interesar: Conoce los puentes y días festivos del 2021

Días de asueto restantes en el 2021

En lo que resta del 2021, el calendario de SEP marca otros días de descanso como:

  • 12 de noviembre (Descarga administrativa).
  • 15 de noviembre (Día festivo recorrido con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana).
  • 26 de noviembre (Consejo Técnico Escolar).
  • 20 al 31 de diciembre (Periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas).