Descubre las playas para liberar tortugas en Michoacán

Michoacán cuenta con un gran territorio de tortugas de 214 kilómetros de extensión, donde puedes liberar tortugas.

957
liberar tortugas
Foto: Pixabay

En Michoacán podrás presenciar, por lo general, de agosto a marzo la llegada de las tortugas negras, laúd y sobre todo golfina a varias playas de la costa. Aquí te diremos cuáles son los mejores lugares para liberar tortugas.

Lo primero que debes saber, es que Michoacán cuenta con una gran superficie que se utiliza como santuario de tortugas, pues se usan 214 kilómetros de extensión.

Te puede interesar: Playa La Ticla: El paraíso del surf y hogar de tortugas marinas

Cada año, las especies de tortugas comienzan a desovar en las playas de Michoacán, por lo que está protegido y en muchos casos hay comunidades indígenas que manejan los santuarios y se aseguran de que las tortugas cumplan con su ciclo anual.

¿Cuáles son las mejores playas para liberar tortugas?

Así como las tortugas llegan a desovar, se intenta preservar el área para protegerlos de los depredadores y de las personas que intentan hacerse de los huevos de tortugas.

En estas playas se llegan a liberar hasta 1.5 millones de crías al mar.

1.Ixtapilla

En esta playa casi virgen y de oleaje moderado, se ubica un campamento tortuguero y es justamente donde llegan cientos de tortugas a desovar en octubre y noviembre.

Si quieres visitar este lugar hay cabañas y palapas para quienes quieren contemplar el espectáculo de la naturaleza.

2.Colola

Aquí llegan enormes tortugas laúd a desovar, pero también golfinas y negras. Aquí hay una estación biológica para el estudio y protección de las tortugas.

Si quieres ver el desove o liberar tortugas, la playa cuenta con un parador eco-turístico con cabañas.

3.Playa Maruata

Aquí puedes participar al liberar tortugas durante julio a marzo. Es uno de los principales santuarios de tortuga negra de Michoacán.

4.Playa Azul

Cuenta con un oleaje potente y esta playa cuenta con un festival de la tortuga marina, durante octubre, que busca promover la conservación de las tortugas.

Te puede interesar: Conoce Akumal, la tierra de las tortugas en Quintana Roo

5.Playa Ticuiz

La playa es un enclave importante para la reputación de las tortugas en Michoacán, lo que ayuda a su conservación, pues es una de las menos visitadas.