Isla Pasión, el lugar más romántico del Caribe Mexicano ¿Qué hacer para una viaje romántico?

La famosa Isla Pasión se ubica apenas a un kilómetro de extensión, ubicada al norte de Cozumel en Quintana Roo.

340
Isla Pasión
Foto: Instagram/ @islapasionmx

Isla Pasión se ubica a solo 25 minutos de Cozumel y es llamada así porque en este lugar se cuenta la leyenda sobre Ixchel, la diosa maya del amor. 

De acuerdo con la leyenda, dicen que si te casas en Isla Pasión tú y tu pareja se amarán para toda la vida, gracias a la bendición de la diosa Ixchel. 

Sin duda es uno de los destinos favoritos para realizar tu boda con los increíbles paisajes que acompañan esta playa.

Esta isla es privada y abarca solo un kilómetro de extensión, donde ofrece un club de playa y distintas actividades para disfrutar con tu pareja. 

Te puede interesar: Conoce los 5 hoteles de playa que abren en 2022 en México

¿Qué hacer en Isla Pasión para un viaje romántico? 

Podrás encontrar hamacas sobre el agua para poder descansar y refrescarte al mismo tiempo, pero también hay una zona de masajes. 

Sin embargo, si les gusta la aventura hay un parque flotante sobre el mar, donde hay una serie de obstáculos ¡inflables! 

En la playa también puedes practicar esnórquel, buceo (si estás certificado), puedes navegar sobre un veloz bote a reacción que te hará recorrer toda la isla a gran velocidad, vueltas de 360° y el mar caribe serán parte del recorrido.

También podrás dar un paseo en Kayak, donde un guía experto en biodiversidad te llevará a través del manglar, ecosistema en donde iguanas, aves exóticas y especies endémicas te estarán observando recorrer su hábitat, justo en el corazón del Área Natural Protegida de Cozumel.

Te puede interesar: Descubre las 5 cascadas de la Riviera Nayarit ¡Son imperdibles!

¿Cómo llegar a Isla Pasión? 

A menos de tres horas de la Zona Hotelera de Cancún y a 25 minutos de Cozumel se encuentra la Isla Pasión. Entre las formas para llegar están las siguientes:  

Si viajas desde Cancún, debes dirigirte a la terminal marítima Playa del Carmen y de ahí tomar un ferry (el viaje redondo tiene un costo de 500 pesos por persona) con dirección a Cozumel. Una vez que llegues a la Central Portuaria de Cozumel toma un taxi que te lleve a la playa Punta Norte. 

En Playa Punta Norte puedes abordar una lancha que tiene un costo aproximado de 150 pesos, la cual te lleva a la Isla Pasión. Es importante aclarar que la isla no cuenta con lugares para hospedarse, por eso se recomienda visitarla desde temprano y regresar por la tarde.

La entrada básica tiene un costo de 210 pesos por adulto y es válida por tres horas, pero también es posible contratar paquetes que incluyen el viaje redondo, otras actividades y más tiempo en la isla.