Telchac Puerto, el destino de Yucatán ideal para un descanso

Uno de los puertos más antiguos y preferidos por muchos turistas por sus aguas tranquilas

476
Telchac Puerto
Foto: instagram/ @pechnegron

Se encuentra a 65 kilómetros al noroeste de Mérida y es el punto de partida hacia las playas del litoral yucateco como lo son, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo, como verás Telchac Puerto es un punto medular para conocer varias playas de Yucatán. Al mismo tiempo, puedes pasar por Uaymitum, una playa que es hogar de los flamingos rosas que llegan durante el verano. 

Te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

Si vas a Yucatán debes visitar Telchac Puerto, donde destacan su pequeño malecón, la plaza y el faro que ofrecen una atmósfera distinta. En México Travel Channel te diremos cuáles son los mejores atractivos de este puerto, el preferido para muchas familias. 

¿Qué hacer en Telchac Puerto, el destino de Yucatán ideal para el descanso? 

En los alrededores del puerto podrás admirar varios atractivos como la Laguna Rosada, el refugio ecológico de aves migratorias y Xcambó, una zona arqueológica con varias pirámides de la cultura maya. 

Mientras que Telchac Puerto te ofrece un lugar donde verás a los pescadores, a los niños jugar en la plaza principal, mientras que en su pequeño malecón y el faro podrás disfrutar de los mejores atardeceres o si lo prefieres tomarte fotos con tu familia. 

telchac puerto
Foto: Instagram/ @heiditheflowerful

Alrededor de la zona puedes disfrutar de las playas de arena blanca con aguas tranquilas y cristalinas, donde puedes asolearte, nadar y pasar todo el día admirando la playa, realizar algunas actividades acuáticas, en fin, verás alrededor gaviotas, pelícanos y fragatas en busca de conseguir alimento. 

Te puede interesar: ¡Atrévete! Conoce las playas nudistas en México para unas vacaciones diferentes

También disfrutarás de la gastronomía local, ya que Telchac Puerto tiene una abundante variedad de restaurantes, donde los antojitos son a base de pescado y mariscos, pero eso sí, la mayor parte de los lugares reciben cobro en efectivo, porque no hay bancos en la zona, pero no está de más que revises las sucursales cercanas.