Chabihau, un paraíso yucateco perfecto para relajarte

Si este verano quieres descansar en serio, no puedes dejar de visitar Chabihau.

413
Atractivos de Chabihau
Foto: Instagram/@gabyzaldivar_realestate

Yucatán acoge diversos rincones maravillosos e imperdibles como Chabihau, un bello puerto pesquero donde podrás admirar y pasar un extraordinario rato en su playa  virgen, ideal para descansar y reiniciar tu vida. Así que no pierdas la oportunidad de conocerla y vivir la tranquilidad en pleno.

También te puede interesar: ¿Qué son Las Perlas de La Paz? Conoce la granja de perlas de Baja California Sur

Chabihau se encuentra muy cerca de Mérida y forma parte de la Costa Esmeralda de Yucatán; su nombre es maya y significa «donde el oso hormiguero abre camino». La belleza de este paraíso esta en cualquier sitio donde poses tu mirada, pues tiene hermosas aguas cristalinas y de baja profundidad, además de un oleaje casi imperceptible y arena de color crema. 

¿Cómo disfrutar de Chabihau?

Como mencionamos, este destino se caracteriza por su entorno tranquilo, así que es perfecto para descansar y relajarte, por ello, te recomendamos hacer las siguientes actividades cuando visites Chabihau, seguro querrás quedarte ahí por el resto de tu vida. Cabe señalar que con el paso del tiempo este lugar ha adquirido más fama, por lo que los fines de semana se ve más movimiento, pero si vas otros días, sentirás que sólo existes tú y este rincón.

Da un paseo por la orilla de Chabihau

Este paraíso es perfecto para caminar por sus alrededores, ahí verás a varios pescadores trabajando con mucho entusiasmo. Después de este paseo puedes sentarte a descansar en la arena y sentir la tranquilidad del día, escuchar a las ves pasar y sentir la rica brisa en tu cuerpo.

Refréscate en el agua

La baja profundidad de las aguas cristalinas de Chabihau permiten que te refresques sin sentir el golpe de las olas, pues casi parece que es una laguna porque el oleaje casi no se percibe. Así que date un buen chapuzón y olvídate de todos tus problemas, ¡seguro te reinicias!

Lleva un refrigerio

Chabihau es ideal para que lleves tus propios alimentos y los disfrutes en la orilla de la playa, como se trata de un lugar virgen se mantiene casi en secreto y con una pureza envidiable, así que no encontrarás a vendedores ambulantes ni puestos de comida en este paraíso. Sin embargo, hay casas donde se hace comida y tienen letreros para que los visitantes degusten sus manjares.

También te puede interesar: Playa la Escobilla, un paraíso de tranquilidad

Toma las mejores fotos

Aunque todo Chabihau se presta para tomar excelentes fotos, hay puntos donde el entorno es tan maravilloso que no puedes perderte de tener una imagen suya tipo postal en tu cámara o celular. Desde luego, te recomendamos fotografiar la playa, pero también los siguientes rincones:

  • El puente a la salida del Puerto de Chabihau donde encontrarás la majestuosidad de los paisajes característicos de este destino.
  • Toma fotos de los flamencos y otras aves, ya que se encuentran alrededor del paraíso de Chabihau, incluso, desde que vas entrando por la carretera los encontrarás.

Como te darás cuenta Chabihau es un lugar idóneo para ir a relajarte y disfrutar del sonido de la naturaleza, por ello, te sugerimos planear un viaje ya mismo, pues se presta para ir solo o en compañía de tu pareja, familia o amigos. ¡Vive la gran experiencia!