Temporada de luciérnagas también en Chapultepec

Si quieres ver el apareamiento de las luciérnagas, lo puedes hacer en la Ciudad de México

344
luciérnagas en Chapultepec
luciérnagas en Chapultepec

Estamos en la temporada de apareamiento de las luciérnagas, por lo que muchas personas viajan a los santuarios a poder realizar avistamientos. La buena noticia es que también puedes ver este mágico momento en la Ciudad de México.

Así es, todos los años los bosques de nuestro país son adornados con este espectáculo de luces y cortejo, el Bosque de Chapultepec no es la excepción y ahora puedes ir a ver a estos «escarabajos de luz«.

Esta fiesta de luces es ocasionada por la búsqueda de pareja entre las luciérnagas, en este caso son los machos quienes encienden su abdomen para atraer a la que será su pareja.

Te puede interesar: Visita Tlaxcala en el Turibús que te lleva a Val’Quirico

El Bosque de Chapultepec, se pinta de luces por las noches en la primera y tercera sección. Pueden ser observadas en las zonas de alta concentración de humedad y poca contaminación lumínica del bosque.

En realidad somos muy afortunados de poder observar éste tipo de espectáculo sin tener que salir de la Ciudad de México.

Para poder seguir disfrutando de esto año con año, es vital cuidar correctamente del Bosque de Chapultepec, así como a las luciérnagas, solo así seguirán subsistiendo en esta temporada de apareamiento.

Te puede interesar: Seguro no sabías esto del Castillo de Chapultepec

temporada de luciérnagas
Temporada de luciérnagas

En México Travel Channel te dejamos estas recomendaciones para cuidar de éstas pequeñas se encuentran las siguientes:

  • No invadir su espacio
  • No uses flash de cámaras o celulares
  • No uses repelentes y pesticidas en la zona

Muchas especies de luciérnagas se pueden encontrar en pantanos o en las áreas húmedas y boscosas, donde sus larvas tienen una fuente de alimento abundante.