México inaugurará nuevas playas en seis estados

294
Nuevas playas en México
Nuevas playas en México

Tendremos más playas maravillosas, el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), anunció que tras un análisis, se realizará la inauguración de nuevas playas en México en seis estados de nuestro territorio.

La dependencia detalló que las 16 mil 414 hectáreas identificadas se encuentran de la siguiente manera:

  • Baja California Sur, ocho mil 64 hectáreas
  • Oaxaca, cinco mil 263 hectáreas
  • Sinaloa, mil 921 hectáreas
  • Guerrero, 981 hectáreas
  • Quintana Roo, 115 hectáreas
  • Baja California, 66.8 hectáreas

Te puede interesar: Chichén Itzá abrirá museo de sitio y nueva sección

Los nuevos recintos naturales pertenecen a la reserva territorial del Fonatur, gracias a sus características ambientales, turísticas y de accesibilidad se ha decidido hacerlas públicas.

La creación de áreas naturales protegidas y parques nacionales, que serán el hogar de poco más de 15 especies declaradas en peligro de extinción como el jaguar y la tortuga se encuentra en pleno desarrollo.

Se espera que las nuevas playas en México, así como las áreas protegidas, sean inauguradas en un lapso de 180 días hábiles.

nuevas playas en méxico
Nuevas playas en México

May Rodríguez, titular de la Fonatur señaló:

“Por mucho tiempo, los bienes a cargo de Fonatur fueron del uso al abuso y se convirtieron en privilegios a costa del pueblo. La venta de terrenos terminó prácticamente con las playas públicas y el negocio turístico  avanzó sin resolver la pobreza de la gente.”

Por ello, advirtió, “ahora se erradica el turismo depredador para pasar a un turismo responsable con el medio ambiente y con dimensión social. Las playas de México son de todas y todos los mexicanos y los bienes públicos deben fortalecer el medio ambiente y, sobre todo, devolver el sentido humano a la práctica turística”.

Las nuevas playas son áreas sanas, cuidadas y protegidas, ahora serán los visitantes los responsables de mantener estos lugares que se volverán públicos, con limpieza y respeto. 

Te puede interesar: Museo del Templo Mayor estrena exposición temporal sobre Coyolxauhqui