¿Cuándo empiezan las vacaciones de primavera?

276
Puente vacacional
Puente vacacional

Ya sabemos que recientemente disfrutamos de un puente, pero también somos conscientes de que los días de descanso nunca son suficientes, por eso vamos a ver cuándo inician las vacaciones de primavera.

Viene una estación perfecta para visitar las hermosas playas mexicanas con la familia, con amigos o en pareja, pero debes planearlo y tener en claro cuáles son esas fechas en las que podrás vivir este sueño viajero.

La primavera 2023 no está muy lejos, de hecho ya puedes ir preparando el traje de baño y todo lo que necesitas para pasar unos días de ensueño tirado en la arena o nadando en el mar.

Te puede interesar: Tips para hacer el mejor roadtrip en pareja

¿Cuándo inician las vacaciones de primavera?

Estamos a poco más de un mes de ver el arranque de la primavera que se da con el equinoccio de primavera, este se dará el próximo 20 de marzo en el hemisferio norte, cuando el día y la noche tengan la misma duración.

Durante el equinoccio, el sol se sitúa arriba del ecuador, por eso es que el día y la noche durarán 12 horas cada uno.

En México el equinoccio de primavera suele ser motivo de diversas celebraciones o rituales, estas prácticas vienen desde la época prehispánica y están cargadas de simbolismos que hacen alusión al renacimiento, el ciclo de la naturaleza, la fertilidad y la cosecha.

equinoccio de primavera
Equinoccio de Primavera

Algunos de los lugares donde se suele celebrar el equinoccio de primavera son:

  • Teotihuacán
  • El Tajín
  • Chichén Itzá

La primavera finaliza el 21 de junio, pero entonces, ¿cuándo son las vacaciones? Las vacaciones de Semana Santa 2023, serán del domingo 2 de abril al sábado 8 del mismo mes.

¡Ojo! En su mayoría estos días suelen ser disfrutados por los estudiantes, ya que a los trabajadores no se les dan como un periodo vacacional oficial u obligatorio, pero en algunas empresas se les otorgan algunos días de descanso, en su mayoría el jueves y viernes santos.

Te puede interesar: Los mejores miradores de manos en México