Tirolesa mágica en Real de Catorce… a 500 metros de altura

Este atractivo será estrenado cuando la situación sanitaria actual lo permita

4248
Secretaría de Turismo

La entrada al túnel Ogarrio te indica que un viaje a Real de Catorce es muy diferente a todos los que has hecho. Una vez saliendo de este pasaje —que parece un viaje en tiempo y espacio, pero en realidad son casi 2 kilómetros—, te encuentras con las calles empedradas de este Pueblo Mágico famoso por su carácter místico, su tradición minera y su herencia cultural huichola.

Hay mucho que hacer, mirar, aprender, aprehender y saber sobre Real de Catorce, pero quizá no te hayas planteado la posibilidad de ejercer tu fascinación por el turismo de aventura en esta locación del altiplano de San Luis Potosí, ubicado a 3 mil metros sobre el nivel del mar, con un clima más bien frío.

También lee Los 5 lugares más bonitos de la Huasteca Potosina

Así es, en Real de Catorce estrenará en fechas próximas una tirolesa de 500 metros de longitud y 500 metros de altura, lo que representa una oportunidad inmejorable para conocer por los aires este pueblo potosino. Este nuevo atractivo estará ubicado en el cerro de la Crucifixión.

El proyecto, impulsado por empresarios particulares, cruzará desde Real de Catorce hasta la tapia de San Francisco. Sin embargo, aún no está abierto al público porque la dirección de Protección Civil Municipal aún revisa los preparativos para asegurarse que cumple con las normas de calidad y seguridad que requiere un experiencia de aventura de este tipo, informó Hugo Cervantes Canelo, secretario general del ayuntamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Andamos buscando hasta darnos cuenta que lo hemos perdido. @nicovangelion

Una publicación compartida de Real de Catorce, S.L.P. Méx (@real_de14) el

Aviéntate

Bueno, no todas las personas que deseen aventarse en esta tirolesa podrán hacerlo, pues los organizadores recomiendan ciertos requerimientos para que la experiencia transcurra con seguridad y con el menor riesgo posible:

  • Peso mínimo de 40 kilogramos
  • Peso máximo de 136 kilogramos
  • Estatura mínima de 1.10 metros

El costo aproximado por hacer este viaje de unos minutos será de aproximadamente 500 pesos para personas adultas y 350 pesos para niñas y niños.

 

Antes o después de la tirolesa

Si después de aventarte, o antes si la piensas y quieres relajarte un poco para tomar valor, puedes completar uno de los tradicionales paseos en Willys, los vehículos todoterreno en los que puedes trasladarte a varios lugares. Recuerda verificar que te coloquen el equipo de protección necesario.

También lee Zacahuil – Un gran tamal con un gran sabor

Si todavía quieres una actividad más tranquila, puedes mirar las hermosas y alucinantes artesanías de los huicholes de la región, o disfrutar algún platillo típico del lugar, como unas enchiladas potosinas, un delicioso tamal zacahuil o, ya para el postre, un queso de tuna (que no es queso, sino un ate), para maridarlo con un exquisito mezcal de la región (San Luis Potosí cuenta con denominación de origen de esta espirituosa). 

También puedes visitar sitios cercanos como el Cerro del Quemado y Wirikuta, al cual hay que visitar con mucho respeto porque es un sitio sagrado para la cultura huichola, mejor nombrada como Wixárika.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vive @karykaryalvarez

Una publicación compartida de Real de Catorce, S.L.P. Méx (@real_de14) el

Con información de El Universal