Datos que no sabías del Chile Poblano

1879
Pixabay

El chile poblano es sin duda un indispensable en la gastronomía mexicana, es la estrella de las fiestas patrias pues sin él, no existirían los deliciosos chiles en nogada, te contamos más acerca de esta delicia.

Su nombre

Se le llama chile poblano porque los primeros cultivos de esta planta se dieron en el estado de Puebla, aunque también se le conoce como chile corazón o mihuateco, verdeño o chile joto. Actualmente los estados que más producen este chile son Aguascalientes, Colima, Durango, Puebla , Jalisco y Sinaloa. 

 La mejor compañía

El chile poblano es delicioso y nutritivo por si solo, pero si se combina con maíz y frijol se potencian entre si los nutrientes de los tres.

El mejor aliado para la gripe
El chile poblano posee el doble de Vitamina C que frutas cítricas como la naranja, el limón y la toronja, así que es ideal para prevenir resfriados y el envejecimiento prematuro. 

Muy bueno para la dieta

Si estás en un régimen alimenticio más sano, el chile poblano es una excelente opción ya que gracias a su alto contenido en fibra – soluble e insoluble- y su alto contenido en agua, te dará una sensación de saciedad con pocas calorías.

Toda su vida útil 

El chile poblano cuando pierde su frescura y se seca por completo se le conoce como chile ancho o chile mulato, el cual es usado para muchas salsas y guisos.