Barrancas del Cobre – Las montañas de Chihuahua

4559
Barrancas del Cobre
Instagram: barrancasdelcobreoficial

En la bellísima Sierra Tarahumara en Chihuahua existen las Barrancas del Cobre o Cañón del Cobre, este hermoso lugar se ha hecho famoso por sus impresionantes formas y su innegable belleza, te contamos más.

Las Barrancas del Cobre son una serie de 20 cañones cuyo tamaño supera cuatro veces el del Gran Cañón de Arizona, pues tiene una extensión de 60,000 kilómetros.

Los Tarahumaras

Son una etnia indígena, viven en las Barrancas del Cobre; subsisten gracias a la siembra de maíz, frijol y la crianza de algunos animales de corral. Durante los crudos inviernos de la montaña viven en cuevas, pero en los meses de verano y primavera en modestas casas de troncos.
Los Tarahumaras son unos tejedores expertos, y sus tejidos han sido famosos por su colorido y diseños.

La belleza de las Barrancas del Cobre radica en que en cualquier época del año, dependerá de tus gustos si visitarla en invierno o en verano ya que se ve igualmente hermosa con los rayos de sol o cubierta de nieve.

El Chepe 

Este ferrocarril esta diseñado para conectar Chihuahua con el Pacífico. Tardo cerca de 90 años y costó 90 millones de dólares. En 1961 se abrió al público y no ha parado desde entonces.

Este viaje en tren es increíble pues admirarás paisajes sin igual de las Barrancas del Cobre.  Los viajes se dividen en Primera Clase y Económica, hay algunas diferencias importantes entre estas dos categorías pero el viaje es incomparable.