La Zona del Silencio, el gran misterio de Durango

5255
Instagram : mariangel__c

La Zona del Silencio en Durango es uno de los lugares más mágicos que hay en México y es que está lleno de un halo de misterio haciéndolo muy atractivo.

La Zona del Silencio está ubicada en Bolsón de Mapimí, una parte desértica que se encuentra entre los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del Desierto de Sonora

En esta región hay una flora y fauna bastante particular, ya que además de la típica biodiversidad del desierto como la tortuga del desierto, en La Zona del Silencio hay una simpática variedad de nopales color morado que contrastan con el pálido color de las rocas y arena.

Podría interesarte: 5 Beneficios de comer nopales

Además de admirar el árido pero igualmente bello paisaje podrás ser testigo de los fenómenos tan peculiares que suceden en la Zona del Silencio pues simplemente las brújulas se detienen, los radios dejan de captar señal ya que las ondas hertzianas dejan de transmitir por lo que también los relojes se detienen.

Muchos han comparado a la Zona del Silencio con el Triángulo de las Bermudas, pues presentan ciertas similitudes y que en ambos lugares han ocurrido misteriosas desapariciones si se atreven a aventurarse más allá.

A pesar de todo hoy en día la Zona del Silencio es parte de un complejo ecoturístico donde puedes realizar divertidas actividades.