Conoce el encantador pueblo de Minatitlán, en Veracruz

Este pequeño municipio pertenece a la bella región olmeca

1901
minatitlan veracruz
Facebook / Minatitlán Veracruz

Al sur del estado de Veracruz se encuentra el municipio de Minatitlán, el cual es realmente fabuloso, te contamos más.

Podría interesarte: Zozolco Veracruz – La fusión de la naturaleza y tradición

Minatitlán posee la refinería más antigua de toda Latinoamérica, por lo que hasta hoy es una zona petrolera importante.

Este municipio se encuentra rodeado por el caudaloso y bello río Coatzacoalcos, por lo que existe una gran biodiversidad en los alrededores.

Visita el Parque Central, el cual tiene un bonito kiosco, así como jardineras en las que puedes pasar un día divertido; también podrás probar dulces de la región, esquites y nieves.

Cerca del Parque Central se encuentra la bonita Catedral de San Pedro Apóstol, uno de los templos más importantes de Minatitlán.

El Chorrito de Minatitlán

A las afueras de Minatitlán se encuentra el manantial El Chorrito, un lugar perfecto para pasar un día refrescándote en las tranquilas y poco profundas aguas —ideales para niños pequeños— y relajarte escuchando el acompasado fluir líquido.


Si te gusta la aventura, no puedes dejar de visitar la encantadora Selva Zoque, donde se puede admirar la naturaleza en todo su esplendor. En esta región encontrarás una gran variedad de especies de plantas y animales, como el mono saraguato.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del mono saraguato

En medio de la selva puedes encontrar la Laguna Turquesa, un espectacular cuerpo de agua azul brillante donde la diversión acuática no se hace esperar: hay paseos en kayak, perfectos para quienes buscan acción y adrenalina.