Ven al Museo de las Aves de México, en Saltillo

Este recinto de Coahuila nació gracias a un comerciante con un profundo amor por la naturaleza

1146
museo de las aves
Facebook/ Museo de las aves de México

El Museo de las Aves de México se ubica en la ciudad de Saltillo en Coahuila, este museo también es único en su tipo pues alberga una vasta colección de aves disecadas, pero también promueve y lucha por la conservación de las aves.

Podría interesarte: Conoce el increíble Museo del Desierto en Saltillo

El Museo de las Aves de México se encuentra en lo que era el antiguo Colegio de San Juan que después fungió como Policía Judicial, Secretaría de la Reforma Agraria, Confederación Nacional Campesina hasta que Aldegundo Garza de León adquirió el inmueble para usarlo en desarrollar su verdadera pasión. Aldegundo Garza de León era un comerciante con un gran amor a la naturaleza – especialmente las aves- así que dedicó buena parte de su tiempo a viajar por todo el país observando y estudiando a las aves y su entorno. Aldegundo Garza de León, fue instruido por su maestro el taxidermista Pedro Fuentes, quien le enseñó todo lo relacionado con la disección y conservación, así Garza de León pudo conservar los ejemplares de las especies más fabulosas.

En el Museo de las Aves en México encontrarás información acerca de las aves endémicas mexicanas, así como de su desarrollo, dieta, comportamiento, habitat y todo lo relacionado con ellas.
En un inicio el museo contaba con cerca de 1500 ejemplares pero el día de hoy tiene más de 3,000.

El Museo de las Aves en México, es un sitio ideal para aprender acerca de la naturaleza que nos rodea y enseñar a los más pequeños la importancia de conservar y proteger el medio ambiente.

Dirección: Hidalgo y Bolivar 151, Zona Centro 25000Saltillo, Coahuila
Teléfonos: +1 844-414-0167 / +1 844-414-0168 / +1 844-414-0169
Instagram: @museodelasaves