Como sabes este año conmemoramos fechas súper importantes para nuestro país, así que nosotros ya estamos comenzando a calentar motores para unirnos a las celebraciones, aunque por el momento sea a través de un recorrido virtual -esperando que pronto podamos volver a viajar-, así que hoy te compartimos algunos hoteles boutique a la mexicana, donde elementos y artesanías de nuestra cultura forman parte de su decoración.
Comencemos el tour por los hoteles boutique
Casona de Teté
Nos causa una profunda emoción poder hablar de este espacio tan especial de Lagos de Morenos, de por sí, este Pueblo Mágico es una las joyas de los Altos de Jalisco, donde la oferta cultural, arquitectónica, gastronómica y antrera es sensacional. Mejor escenario no puedo tener, así que en tu próxima visita es súper recomendable que te hospedes en esta finca del siglo XVIII.
Cuenta con seis suites que te llevan a una experiencia diferente; cada una maneja una temática distinta, pero siempre hay elementos tradicionales que resaltan en su decoración. Sin embargo, la llamada Sabor a México, es una explosión de colores que se manifiestan desde la cabecera y colcha de su cama, tapetes, cortinas, plantas y piezas artesanales del país. El folclor a su máxima expresión, distribuído de forma armoniosa.
Te puede interesar: Lagos de Moreno: la joya de Los Altos de Jalisco
"México te llevo en el corazón…."@haciendasycason @FiestasAgostoMx #SaborAMexico #MasterSuite #FelizViernes #Conocer #Turismo #LagosDeMoreno #PeubloMágico pic.twitter.com/6hvXvASBNR
— La Casona de Teté (@LaCasonadeTete) August 10, 2018
La Bohemia Baja
Nos vamos hasta Baja California Sur para presentarte con el recinto de playa, que dispone de ocho habitaciones en blanco, que permiten a tu vista observar inmediatamente los bordados que forman parte de las cabeceras de sus camas. Cada elemento que resaltan, tiene que ver con la naturaleza.
Animales y flores característicos del Pueblo Mágico Todos Santos, cobran vida en diferentes estilos de textiles, que también se adueñan de los cojines que forman parte de la decoración, en cada uno de sus espacios dedicados a brindar completa relajación.
Te puede interesar: El Roble Resort, lo mejor de dos mundos: hotel boutique y bosque
Casa Lum Hotel Boutique
Ubicada en el corazón del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, vas a encontrar esta edificación de estilo colonial, que se mezcla con algunos elementos contemporáneos, para dar como resultado techos de madera, paredes de adobe y pisos artesanales, que crean un atmósfera perfecta para entrar en un estado de completa tranquilidad y confort.
Desde aquí comenzamos a sentir esa vibra tradicionalista, que se personaliza en sus ocho habitaciones, como la llamada Ipil, que nos lleva a descubrir el poblado de Aldama, a través de sus tradiciones y textiles que son tan propias de Chiapas. Un trabajo realizado por mujeres, maestras artesanas que son apoyadas por este recinto. Hasta aquí nuestro viaje por hoteles boutique a la mexicana.