Casa de la Cultura Compostela sorprende por su decoración de arte huichol

El creador se dedica a pintar elementos y símbolos de esta cultura, gracias a su participación en ceremonias wirrárika

47
Casa de la Cultura Compostela sorprende por su decoración de arte huichol
@SecturNayarit/Twitter

Desde 2019 la Casa de la Cultura Compostela se ha convertido en uno de los espectáculos visuales más hermosos en Nayarit. ¿La razón? Resulta que hace 2 años, se pidió al artista Jesús Capetillo Chunga-, diera un cambio de imagen a este recinto.

El resultado fue sorprendente, pues el creador plasmó elementos de la simbología huichol, utilizando como técnica la degradación de colores, además de la numerología del color

Su principal herramienta de trabajo fueron pinturas en aerosol, mismas que sirvieron para decorar con animales y formas que representan fuerzas cósmicas para esta cultura y que nos son ajenas a Chunga, gracias a su participación en ceremonias wirrárikas. 

Te puede interesar: Compostela de Indias, Pueblo Mágico de Nayarit con magia en todos lados

Casa de la Cultura Compostela cósmica

La intención del artista es llevar el arte huichol hacia otras dimensiones, para rescatar su trabajo a través de otro formato, dejando plasmado en los murales el día a día, de una cultura que también forma parte de la comunidad de este destino.     

Pinto arte huichol porque he tenido la oportunidad de convivir y asistir a ceremonias wirrárikas. Me siento muy afortunado de que esta cultura vea mi trabajo y les guste”, comentó el artista originario de Aguascalientes.  

La Casa de la Cultura Compostela forma parte del Pueblo Mágico del cual retoma su nombre, ubicado a 50 minutos de la ciudad de Tepic, uno de los atractivos de este lugar, donde las actividades y disciplinas artísticas forman parte de su cartelera.

    

Historias en video



En Vivo