Cuetzalan, Puebla: vive su magia en la Aldea San Francisco de Asís

Este centro ecoturístico ofrece cabañas rústicas, hectáreas para la meditación, exploración de cuevas y un programa de educación ambiental

2064
Cuetzalan Pueblo Mágico de Puebla
Foto: @aldeasfa/Facebook

La enigmática belleza que envuelve a Cuetzalan -uno de los Pueblo Mágico de Puebla-, es gracias a la exuberante vegetación que la caracteriza, donde la niebla cubre cada milímetro de su entorno, para crear una atmósfera de fantasía, misa que se puede disfrutar en su Aldea San Francisco de Asís, lugar imperdible para pernoctar.

Así que no sigas buscando hospedaje, porque este recinto, además de ofrecer cabañas rústicas, tiene varias actividades que te van a enloquecer, sobre todo si tu personalidad se inclina a las causas en pro del medio ambiente y a disfrutar de escenarios naturales donde puedas entregarte a la paz y tranquilidad.

¿Qué ofrece este paraje de Cuetzalan?

Se localiza al norte de Puebla, aproximadamente a 3 horas de la capital del estado, pero si partes desde la Ciudad de México, considera un recorrido de 4 horas con 15 minutos, para llegar a este centro ecoturístico, que se compone de 5 hectáreas de superficie, donde se invita a practicar senderismo, exploración en grutas y refrescar en estanques. 

Te puede interesar: Cuetzalan, en Puebla, hermoso como un quetzal

Pero también puedes hacer uso de sus áreas de meditación y disponer de alguna de sus siete cabañas construidas con bambú, madera y piedra, para dar toda esta perspectiva de sustentabilidad, que practican día con día como conservación del medio ambiente, tratamiento responsable de los desechos y la práctica de producción local y comestible. 

Razón para invitar al turismo a formar parte de su programa de educación ambiental, donde expertos, administradores del lugar y locales capacitados, ofrecen temas para concientizar a los visitantes sobre la importancia de la naturaleza y el entorno que nos rodea. Como dato adicional, te contamos que este recinto de Cuetzalan es pet friendly