Nombre de Dios: Pueblo mágico, mapa, mezcal

Nombre de Dios un lugar lleno de bosques, casadas y un riquísimo mezcal

1827
Nombre de Dios Durango pueblo mágico mapa
Twitter / SECTUR México

Nombre de Dios es un pueblo mágico ubicado en el estado de Durango, este lugar tiene una gran relevancia histórica, cultural y, sobre todo, natural. Este sitio es conocido por tener bellos paisajes y atractivos como cascadas, ríos, pozas naturales, bosques y más; te contamos todo acerca de esta población en México.

Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado de Durango, fue fundado en 1563 y era conocido con el nombre de Villa de los Cuatro Templos, porque se estableció sobre lo que había sido una misión franciscana.

Según dicen los lugareños y las personas que lo han visitado y se han enamorado del lugar, cuando Dios se encontraba creando el mundo y repartiendo las maravillas naturales, se le cayó la canasta en donde las portaba en el pueblo de Nombre de Dios, dotándolo accidentalmente de paisajes y bellezas naturales.

Podría interesarte: Puente de Ojuela, Durango: ¿Conoces su historia y tirolesa?

Mapa de Nombre de Dios: Cómo llegar

Nombre de Dios se encuentra a unos treinta minutos de la ciudad de Durango, la capital del estado. Para llegar hay que tomar la carretera federal 45.

Nombre de Dios: Pueblo Mágico

Nombre de Dios es considerado un pueblo mágico debido a que tiene una gran riqueza natural, histórica y cultural. En este pueblo hallarás joyas arquitectónicas como la Iglesia de San Francisco, la cual data del siglo XIV, también hay otros lugares de gran importancia como lo son el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de Jesús Nazareno y la Capilla de la Purísima Concepción.

En cuanto a riquezas naturales, Nombre de Dios tiene una extensa y bella variedad que va desde un hermoso bosque de oyameles, huizaches y frondosos mezquites; en Nombre de Dios los amantes de la naturaleza se quedarán extasiados ante la belleza natural de este pueblo, pues al observar la Cascada el Saltito querrán tomar cientos de fotografías y admirar este paisaje que parece sacado de un libro de cuentos.

Si sigues el Río Mezquital podrás observar un sin fin de riachuelos, ojos de agua y parte de un hermoso bosque que te invita a acampar en él. Nombre de Dios es un lugar para aventureros y verdaderos amantes del campo y la vida natural.

Mezcal

Nombre de Dios es una región mezcalera y, es que además de visitar las bellezas naturales, no olvides degustar un rico mezcal producido de agave cenizo de las destilerías del lugar, así como licores de membrillo y perón.