Playa El Colorado, Sonora, un destino de paz y tranquilidad

Playa El Colorado, el rinconcito más tranquilo de Sonora

1864
Playa El Colorado, un paraíso semi-virgen de Sonora
Foto: eacuna/Pixabay

Playa El Colorado es un pequeño pero muy hermoso destino costero del estado de Sonora, donde impera la paz y tranquilidad ya que es un rincón semi-virgen que se encuentra a más de 120 kilómetros de Hermosillo, alejado del bullicio y el ruido.

Playa El Colorado es el rincón perfecto para aquellas personas que gusten pasar de unos días en total calma, alejados de la realidad y muy cerca de la naturaleza. Este pedazo de paraíso semi-virgen está a cargo de una cooperativa de pescadores del pueblo, quienes son los encargados de mantenerla limpia y ofrecer servicios a los turistas.

Te podría interesar: Tortillas sobaqueras : Un manjar de Sonora para el mundo

Qué hacer en Playa El Colorado

Al ser un paraíso semi-virgen, esta playa es perfecta para contemplar la naturaleza y convivir con ella en total armonía, ya sea nadando en sus aguas cristalinas o caminando en sus arenas finas.

Aquí también ofrecen recorridos en lancha donde se pueden observar una gran variedad de especies de fauna aérea y marina, desde peces de muchos colores hasta lobos marinos, así como pelícanos y otras bellas aves.

Otras de las actividades que se pueden realizar sobre sus aguas son paseos en kayak para dos personas, así como practicar snorkel y buceo para apreciar la gran diversidad de fauna submarina.

Subir a la cima del Cerro Colorado es algo que sin duda se debe hacer, ya que desde la parte más alta de esta montaña se puede apreciar de mejor forma el paisaje. La mejor hora para hacerlo es por la tarde, ya que desde allí se pueden disfrutar de impresionantes atardeceres.

Lo mejor de todo es que en Playa El Colorado no hay que preocuparse por nada, únicamente descansar y disfrutar de las bondades de la madre naturaleza, ya que aquí también ofrecen exquisitos platillos a base de pescados y mariscos a precios muy accesibles.

Te podría interesar: Playa los Algodones: las tersas y dulces arenas de Sonora

Cómo llegar a Playa El Colorado

Para llegar a este paraíso de Sonora hay que tomar la Carretera Internacional desde Hermosillo, rumbo a Guaymas, tomar la salida en Los Arrieros y tras varios kilómetros llegará la recompensa, Playa El Colorado.

También se puede tomar la carretera 26 por el Palo Verde o el bulevar García Morales, que lleva a la carretera Bahía de Kino, posteriormente hay que doblar a la izquierda en el entronque con la calle 4 Sur hasta llegar al súper El Solito.