Rancho El Peñolito: Actividades de aventura y turismo cinegético en Mapimí, Durango

Uno de sus tours te lleva hacia la pared del Cerro del Mármol, con una altura de 10 metros para escalar, ideal para todos los niveles.

1879
Rancho El Peñolito
Foto: William T Smith/Shutterstock.com

El Rancho El Peñolito es uno de los principales atractivos de Mapimí, Pueblo Mágico de Durango, donde se disfrutan actividades de aventura, en completa convivencia con la naturaleza, además de ofrecer turismo cinegético, bajo estrictas normas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

El lugar posee una hacienda restaurada y remozada, así como tres bungalows con capacidad para varios visitantes que cuentan con los servicios de televisión, camas matrimoniales y baño equipado con todas comodidades. Ideal para pernoctar en sus instalaciones y prepararse para unos días intensos. 

Te puede interesar: Disfruta Mapimí y su joya más valiosa: el pueblo fantasma de Ojuela

¿Qué hacer en el Rancho El Peñolito?

Entre las actividades que se pueden realizar para explorar el Rancho El Peñolito, están los recorridos en bicicleta de montaña y en cuatrimotos, sus guías te adentran por varias rutas espectaculares, para pasar momentos intensos. Ahí mismo te equipan con todo lo necesario para emprender sus travesías con seguridad.

Si eres un amante del mundo animal, entonces prepárate para vivir un safari fotográfico, para observar y capturar cada movimiento de los animales del Rancho El Peñolito como antílopes, ciervos rojos, venados de cola blanca, entre otras especies. Además, este tour también promete paisajes dignos de inmortalizar en tus próximas imágenes

Otra de las experiencias que invitan a disfrutar los anfitriones de este sitio, son las Veladas astronómicas, pues gracias a su ubicación geográfica y que se carece de contaminación lumínica, fácilmente se admirar la bóveda celeste en todo su esplendor, así que no olvides cargar tu telescopio. 

Pero como se trata de un espacio para toda la familia, en Rancho El Peñolito hay una diversidad de actividades, entre las que destacan una tarde en la Pared del Cerro del Mármol, con una altura de 10 metros para escalar, desde nivel básico hasta la ruta para expertos. Además cuenta con toda una fortaleza para practicar gotcha. 

Cuenta con canchas para jugar fútbol, basquetbol o volibol; además de áreas para practicar tiro al blanco con escopeta; otras más en donde se disfruta de un día de pesca de lobina o mojarra, así como actividades acuáticas y, por último, no dejes de dar paseos a caballo a través de la montaña. 

Por último te contamos, que en Rancho El Peñolito cuenta con autorización para ofrecer turismo cinegético, bajo normas de la Semarnat. De esta manera se implementa un programa de continua conservación de especies y se determina un número de animales para su caza. Cada visitante elige cómo realizar esta actividad: a pie, en espiaderos o vehículos con torre.

Ubicación:

Sobre el Km 57 de la carretera 30 El Bermejillo, interior 20

Mayor información: 

http://ranchoelpenolito.com