Esto cuesta viajar a Ixtapan de la Sal por carretera

Ixtapan de la Sal, el sitio perfecto para escapar de la rutina.

447
Esto cuesta viajar a Ixtapan de la Sal por carretera
Foto: Arturo Verea/Shutterstock

Es fin de semana y a nadie le caería mal una escapada de la CDMX, es por eso que aquí te decimos cuánto cuesta viajar a Ixtapan de la Sal por carretera para olvidarte de todo y pasar unos increíbles días de descanso y diversión en uno de los destinos del Estado de México.

Ixtapan de la Sal es un encantador Pueblo Mágico del Estado de México y su solo nombre es sinónimo de descanso y salud, no por nada es uno de los destinos wellness preferidos por los viajeros, ya que es perfecto para relajarse, meditar y armonizar cuerpo y alma.

Su clima es soleado y perfecto para un fin de semana entre sus aguas termales con propiedades curativas, que son los principales atractivos de la zona. En este destino la tranquilidad y diversión se conjugan de forma perfecta y lo mejor de todo es que se encuentra a menos de dos horas de la CDMX.

Te podría interesar: Avándaro: Déjate seducir por su lado más ecoturístico en el Estado de México

Viaje por carretera a Ixtapan de la Sal: Cómo llegar

Antes de emprender la aventura no olvides revisar de todo a todo tu vehículo para evitar cualquier tipo de imprevisto y percance. Ixtapan de la Sal fue considerado el sitio favorito del emperador Moctezuma y para llegar ahí es necesario tomar la autopista México-Toluca con dirección a La Marquesa, donde deberás pagar el primer peaje cuyo costo es de 88 pesos por automóvil.

Una vez pasando la caseta hay que continuar hacia el entronque Lerma y seguir hacia el entronque Chapultepec, donde hay una caseta que tiene un costo de 15 pesos. Luego se debe seguir hacia el entronque Rayón hasta Tenango hasta llegar a San Diego, donde deberás pagar 33 pesos en la caseta.

Una vez en este punto el trayecto es corrido hasta Ixtapan, únicamente hay que pagar una caseta de 30 pesos. El costo total de ida es de 189 pesos por auto y consta de un trayecto de 127 kilómetros que se recorren en un tiempo estimado de una hora y media, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No olvides contemplar el costo de la gasolina, que al 30 de julio es de entre 20.56 y 21 pesos para la regular y de 22.78 y 23 pesos para la premium. Así que no dejes de ponerle combustible a tu automóvil, con 3/4 es suficiente.

Te podría interesar: Chapa de Mota: un paraíso surrealista del Estado de México

¿Qué hacer?

Uno de los imperdibles en Ixtapan de la Sal es el Parque Acuático, considerado el más grande de América Latina, así como el balneario municipal El Bañito, sin olvidar dar uno cálido recorrido por el pueblo y degustar deliciosos manjares en el mercado municipal o recorrer la Parroquia de la Asunción de María.

El Centro Histórico es otro de los lugares que debes visitar, aquí encontrarás el jardín central y diversos restaurantes donde podrás antojitos típicos. Las Grutas de la Estrella deben estar sí o sí en el itinerario, en este sitio podrás admirar los caprichos naturales expresados en formaciones rocosas.

Costos

  • Parque Acuático Ixtapan de la Sal: $195 por adulto. Niños hasta 1.30 metros $95 y menores de 90 metros entran gratis.
  • Balneario El Bañito: $50-90 pesos.

Historias en video



En Vivo