Esquites con tuétano en la CDMX, lugares para chuparte los dedos

Dile adiós al antojo y prueba los mejores esquites con tuétano de la CDMX.

1349
Esquites con tuétano en la CDMX, lugares para chuparte los dedos
Foto: Guajillo studio/Shutterstock

En días pasados dimos a conocer que un usuario había creado un mapa con los puntos de la CDMX donde comer elotes y esquites. Ahora traemos para ustedes tres sitios para comer esquites con tuétano, un manjar al que pocos se pueden resistir.

Esquites solo hay unos; sin embargo han surgido distintas variantes para acompañarlos, ya sea con patitas de pollo, mollejas, tostitos o con tuétano, todos deliciosos y apetitosos. A continuación te decimos tres lugares de CDMX donde comerlos.

Te podría interesar: Doriesquites, el nuevo invento gastronómico que está seduciendo a la CDMX

Prueba deliciosos esquites con tuétano en estos lugares

Esquites Don Josué

Estos se hacen llamar los originales esquites con tuétano de la CDMX y puede que así sea y si no, al menos son los más famosos de la capital, no por nada antes de la pandemia era común ver largas filas en la esquina de Eje Central y Xola.

Pero los Esquites Don Josué no sólo se distinguen por el tuétano sino también por sus arriesgadas e innovadoras combinaciones, ya que aquí podrás encontrar con camarón, longaniza, pollo, suadero y pata de res, según el día de la semana.

Ubicación

  • Dónde: Eje 4 Sur, Xola 1910, colonia Narvarte Oriente, Ciudad de México.
  • Horario: de lunes a domingo de 16 a 22 horas.
  • Costo: $100 por persona aproximadamente.

Esquites Don Juan

Estos esquites con tuétano son de los mejores, su sabor es único y original y ponen en alto la «gastronomía callejera«, es que sacia seduce a propios y a extraños con su aroma y sabor. En Esquites Don Juan también hallaras con tocino, camarón, pastor, hongos, tuétano, costilla y suadero, pero quizá la estrella es el de alambre.

Pero eso no es todo, si deseas algo más llenador también podrás comprar deliciosos antojitos como plátanos fritos, elotes, quesadillas, flautas, entre otras delicias.

Ubicación

  • Dónde: Obrero Mundial, 718, Colonia Narvarte, Ciudad de México.
  • Horario: de lunes a domingo de 15 a 22 horas.
  • Costo: $100 por persona aproximadamente.

Te podría interesar: Crean mapa para encontrar elotes y esquites en la CDMX, ¡adiós al antojo!

Esquites Ruls

El creador de los deliciosos esquites con tuétano en Esquites Ruls es Israel Ortíz, un chef que supo imprimirle su sello distintivo a este tradicional manjar, es por eso que también hallarás con suadero y fideos, pero también ofrece otras delicias como: elotitos baby con aderezo de chipotle, mollejas, patitas de pollo, quesadillas esquiteras y consomé de suadero.

Ubicación

  • Dónde: Versalles 92, Colonia Juárez, Ciudad de México.
  • Horario: de lunes a domingo de 14 a 22 horas.
  • Costo: $150 por persona aproximadamente.