¿Cuáles son los 5 Pueblos Mágicos más buscados en México?

México tiene 132 Pueblos Mágicos y entre los más buscados están Álamos en Sonora y Aculco en el Estado de México.

1054
pueblos mágicos mas buscados
Foto: Instagram/ @beckystravellist⁠

Sin duda los Pueblos Mágicos se están convirtiendo en los principales atractivos turísticos e imperdibles para los mexicanos y extranjero, pero ¿Cuáles son los más buscados?

Los Pueblos Mágicos de México se destacan por sus increíbles calles, restaurantes, atractivos arquitectónicos, así como sus bellos mercados artesanales.

Cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única, que van desde el ecoturismo, senderismo, playas, deportes extremos, o actividades culturales.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los cinco Pueblos Mágicos más visitados de México?

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos más buscados en México?

1. Cadereyta, Querétaro

Este es uno de los favoritos por su cercanía a la CDMX, el Pueblo Mágico de Cadereyta. Este pequeño pueblo en la entrada de la Sierra Gorda de Querétaro, es un lugar privilegiado donde el semidesierto se junta con el agua.  Las impresionantes grutas y zonas arqueológicas de las Ranas y de Toluquilla son dos de sus principales atractivos.

2. Aculco, Estado de México

Entre los Pueblos Mágicos más buscados es Aculco, ya que es uno de los lugares donde se establecieron los Otomíes por su cercanía con maravillas naturales como las Cascadas la Concepción y Tixhiñu.

Aculco cuenta con la Casa de Hidalgo, precisamente el lugar que albergó al cura Hidalgo en su paso a la Ciudad de México en 1810.

3. Arteaga, Coahuila

Sin duda Arteaga es uno de los spots favoritos de instagram, pues este Pueblo Mágico también es conocido como ‘La Suiza de México.

Ya que está rodeado de frondosos pinos, pues el Bosque de Monterreal es único entre los tramos de la Sierra Madre Oriental.

Aquí puedes rentar increíbles cabañas y cuando hace frío cae bastante nieve, lo que permite realizar actividades como el snowboarding.

4. Calvillo, Aguascalientes

Otro de los Pueblos Mágicos más buscados es Calvillo, que se ubica como la ‘capital mundial de la guayaba’. Este fértil pueblo está rodeado por la Sierra Madre Occidental. Su gran belleza natural incluye varios ríos, presas, manantiales e incluso cascadas como los Huenchos y el Garruño.

El poblado con olor a guayaba también ofrece a sus visitantes una pintoresca arquitectura con acabados que mezclan el estilo neogótico con la cantera lo que dio grandes resultados como la parroquia del Señor del Salitre.

Te puede interesar: Descubre la belleza de los Pueblos Mágicos con estas apps

5. Álamos, Sonora

La Ciudad de los Portales es otro de los bellos Pueblos Mágicos más buscados por los turistas, ya que su belleza arquitectónica cuenta con una mezcla del estilo barroco español clásico Andalucía con el indígena; fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

Entre sus paisajes puedes encontrar la Casa de María Félix y el Templo de la Purísima Concepción. Mientras que sus atractivos naturales, además del desierto; se encuentra el Pinacate con paisaje de cráteres volcánicos