Gruta Chichicazapan, una de las más extremas del Pueblo Mágico de Cuetzalan

Desciende a rappel 50 metros, atraviesa su río subterráneo y luego nada en una poza de dos metros de profundidad.

1061
Gruta Chichicazapan
Foto: Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso Puebla

Sin duda Cuetzalan es un abanico de posibilidades ecoturísticas, ahora te hablaremos sobre su Gruta Chichicazapan, que es otro de los grandes escenarios que ofrece llenos de aventura. Así que tendrás mucho qué agendar en tu próximo viaje hacia este Pueblo Mágico de Puebla.

Para llegar hasta el encuentro de la Gruta Chichicazapan, tendrás que recorrer increíbles senderos tapizados de exuberante vegetación, mismos que enmarcan riachuelos, pozas y cascadas que observarás en compañía de un guía certificado, quien también acompañará tu travesía hacia el interior de esta cavidad.

El acceso hacia la boca de la Gruta Chichicazapan, así como todo su recorrido está lleno de caminos sinuosos, donde las formaciones rocosas recrean escenarios increíblemente bellos. Justamente observarás el correr de un río subterráneo, mientras continúas la travesía escalando y haciendo rappel.

Te puede interesar: Conviértete en un explorador de las Gruta del Sol, en Pueblo Mágico de Cuetzalan

¿Qué lugares hay alrededor de la Gruta Chichicazapan?

Razones suficientes para colocarse como una de las rutas más intrépidas y extremas que ofrece Puebla, pues su desafío comienza con un descenso de 50 metros entre sus paredes.  Una vez que concluye el rappel, se llega al punto exacto por donde fluye el río, cuyo nivel de agua llega hasta las rodillas.

En el interior de la Gruta Chichicazapan también se halla una poza de dos metros de profundidad, que tendrás que atravesar nadando, para continuar otro camino donde una vez más hay que descender a través del rappel y, entonces, tener un encuentro cercano con más formaciones.

Al concluir este tour, puedes aprovechar para explorar otros escenarios de Cuetzalan como la cascada el Salto, el Mirador el Balcón del Diablo, la cascada la Escondida y una visita a alguno de los talleres artesanales del Pueblo Mágico, donde confeccionan blusas, camisas y huipiles.

Mayor información: 

https://www.visitpuebla.mx/

¿Cómo llegar?

La Gruta Chichicazapan se localiza en transporte a 15 minutos del centro de Cuetzalan. Al contratar una touroperadora, como parte del paquete ofrecen el transporte de traslado. En caso de tomar transporte público, viajar en la ruta uno, o ruta urbana que parte del corazón del Pueblo Mágico. Hay que bajar en la parada de la terminal VIA  y caminar por la calle Guerrero. Del resto se encarga el guía certificado.