Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021: ¿Cuándo y dónde será?

Visita el bello pueblo mágico de Michoacán, donde encontrarás la Feria de la Esfera de Tlalpujahua y podrás adquirir bellos diseños y tamaños.

907
feria de la esfera Tlalpujahua 2021
Foto: Instagram/ @turuta_iromy

La Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021, Michoacán, es reconocida por su producción de esferas navideñas de todo tipo, tamaños, colores y formas. En este año no puedes perderte la oportunidad de ir adquirir sus productos artesanales. 

Entre las esferas navideñas que puedes comprar están las tradicionales de un solo color, tulipanes moldeados en vidrio o estrellas de figuras navideñas en su interior. 

Te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Feria de la Esfera en Chignahuapan 2021

También entre las técnicas que puedes encontrar está el vidrio soplado, artesanías en cantera, cerámica de media y alta temperatura, orfebrería en plata, herrería artística y hasta muebles. 

La edición 2021 de la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021 se realizará con las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal para evitar contagios por Covid-19

¿Cuándo y dónde será la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021? 

En este 2021, la Feria de la Esfera Tlalpujahua contará con la participación de más de 300 artesanos y tendrá lugar en el auditorio del Palacio Municipal. 

Ahora, la feria se realizará del 9 de octubre al 19 de diciembre, de esta manera la tradición navideña sigue viva pese a la pandemia de Covid-19. 

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua cuenta con más de 60 años en la producción de esferas, por es es conocido como el «pueblo de la eterna Navidad». 

Si quieres visitar el pueblo mágico lo puedes encontrar al noreste de Michoacán, limita al norte con Contepec, al este y sur con el Estado de México y al oeste con Senguio y Maravatío. 

Te puede interesar: Villa Iluminada 2021 de Atlixco se convierte en Brilla Fest

Las actividades que incluye la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021 están: 

  • Talleres
  • Venta de artesanías
  • Gastronomía

Este pueblo se encarga de elaborar alrededor de 40 millones de esferas al año, de las cuales 26 millones se destinan a la exportación, mientras que el resto se comercializa en el país.