Metepec: Las mejores actividades y lugares de este Pueblo Mágico

La atmósfera de este Pueblo mágico cuenta con construcciones modernas como el Centro Panamericano de Ecología.

597
metepec
Foto: Instagram/ @pueblomagicometepec

Metepec cuenta con un ambiente bohemio, donde encontrarás artesanos, alfareros, talabarteros y creadores de vitrales, pero también es reconocida por su vida nocturna activa y vibrante, donde hay opciones para pasar una divertida noche. 

Como ya leíste, la alfarería y sus artesanos van de la mano en este Pueblo Mágico del Estado de México, donde la representación icónica es el Árbol de la Vida

Te puede interesar: Pueblos Mágicos que puedes visitar sin gastar mucho

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Metepec? 

Visita el mercado artesanal 

Sin duda el impulso que hay por la artesanía es mucho, pues aquí encontrarás piezas locales, pero también talleres artesanales, donde podrás elaborar tu propia pieza de barro. 

Plaza Juárez 

En el quiosco octogonal y las fuentes danzarinas podrás ver la Tlanchana, la mítica sirena de barro, pero también podrás disfrutar de los tacos placeros en los portales. 

Iglesia el Calvario 

No te puedes perder la oportunidad de visitar esta iglesia de estilo neoclásico que se encuentra en la cima del cerro. Además, la vista desde el atrio es imperdible, en especial para apreciar el atardecer. 

Museo del Barro 

Su colección se compone de piezas de artesanos locales que han sido galardonadas en concursos de alfarería a nivel nacional e internacional. 

Te puede interesar: Visita los 4 Pueblos Mágicos que tiene Yucatán y sus atracciones

Estas son algunas de las actividades imperdibles que debes conocer, pero no te puedes escapar de ir a Metepec para el Festival del amor, que se realiza cada 14 de febrero; Fuego nuevo, el ritual de danza, historia y poesía; San Isidro Labrador, un desfile, eventos deportivos y culturales; entre otros.