Semana Santa: Destinos religiosos que debes conocer en vacaciones

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, donde varias familias aprovechan para disfrutar de la belleza de México.

499
destinos religiosos
Foto: Instagram/ @linitabee

Durante las vacaciones de Semana Santa hay varios destinos religiosos que puedes conocer en diferentes Pueblos Mágicos de México, pues hay varias iglesias impresionantes que permanecen de pie y que puedes visitar cuanto antes. 

Ve preparando tu agenda para las vacaciones de Semana Santa, según el calendario de la SEP, estudiantes, profesores, así como personal que labora en escuelas podrán disfrutar de dos semanas de descanso por dicha festividad.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa: Las mejores playas de Puerto Escondido para la temporada

Oficialmente, las vacaciones de Semana Santa iniciarán a partir del lunes 11 de abril y finalizarán hasta el viernes 22 de abril. Es decir, alumnos, profesores y personas que laboran en kínder, primaria o secundaria retomarán sus actividades a partir del lunes 25 de abril.

Semana Santa y los mejores destinos religiosos

San Miguel de Allende 

Uno de los destinos religiosos que sigue con las tradiciones de Semana Santa es en Guanajuato, donde desde el viernes de Dolores los pobladores abren sus casas para mostrar sus altares; el Domingo de Ramos bendicen las palmitas; el Jueves Santo se realiza la visita a las siete casas en los templos de la ciudad; el viernes se escenificará el Santo Encuentro de la Virgen María con su hijo y el Santo Entierro con procesiones de linternas por la noche.

 

Taxco 

Se trata de una procesión de hombres que se saben  pecadores, para liberar sus culpas visten capas y túnicas de color negro, además cargan -como manda- una serie de 144 varas de espinosas zarzamoras.

Ellos se someten a castigos mientras desfilan por las calles empedradas hasta llegar a la iglesia de Santa Prisca. Casas, comercios e iglesia visten sus ventanas y mesas de color morado refiriéndose al luto católico.

 

Pátzcuaro 

En este Pueblo Mágico también es reconocido como uno de los destinos religiosos que puedes conocer; aquí se hacen las procesiones de Solemnidad, las cuales comienzan el  Viernes Santo cuando suceden dos enormes eventos: la Procesión de los Cristos y la Procesión del Silencio; Cientos de personas caminan por las calles junto a las imágenes de distintos santos hechos de pasta de caña provenientes de las iglesias y templos vecinos en un encuentro religioso. 

 

Oaxaca 

Los festejos comienzan el primer viernes de cuaresma hasta llegar al sexto viernes de la Virgen de Dolores, el Domingo de Ramos continúan las celebraciones con la festividad del señor de las tres caídas, visita de los 7 templos, la última cena y la procesión del silencio que realizan las cofradías de la ciudad. 

Te puede interesar: Semana Santa: 3 actividades gratis que debes hacer en Tulum

San Luis Potosí 

El estado potosino se destaca por realizar una procesión monumental el Viernes Santo cuando los famosos encapuchados o costaleros desfilan para expresar su duelo por la muerte de Jesucristo. Con un total de 28 cofradías pertenecientes a distintas organizaciones, este desfile se ha convertido en toda una tradición potosina que pone a la ciudad en un momento crudo de silencio.