Recorre estos Pueblos Mágicos de Oaxaca en un día

Si tienes muchas ganas de recorrer Oaxaca, puedes empezar con estos tres Pueblos Mágicos que te dejarán impresionado.

921
pueblos mágicos de oaxaca
Foto: Instagram/ @mtzhern21

Oaxaca es uno de los estados más bellos de México y sin duda es de los más buscados por los turistas. Aquí te diremos tres pueblos mágicos de Oaxaca que puedes visitar en un día cada uno.

Te puede interesar: Naked Zipolite: El lugar donde la ropa es opcional en Oaxaca

¿Qué pueblos mágicos de Oaxaca puedes visitar en un día?

  1. Capulálpam

Ubicado a menos de 2 horas de la  ciudad, en la Sierra Norte, puedes encontrar uno de los pueblos mágicos de Oaxaca, Capulálpam. En este pueblo mágico encontrarás detalles sobre sus tradiciones medicinales, también puedes apreciar el Centro de Medicina Indígena Tradicional, reconocido por sus técnicas de remedios alternativos.

Luego puedes visitar el Templo de San Mateo, que en su interior conserva un antiguo alfarje de madera del siglo XVII y sus retablos de los siglos XVIII Y XIX, una de las colecciones más antiguas resguardadas en el estado de Oaxaca.

  1. Juquila

Aunque es uno de los centros de peregrinación religiosa más importantes de México, Juquila además es uno de los pueblos mágicos de Oaxaca que debes visitar.

Aquí encontrarás el templo principal de Nuestra Señora Inmaculada Virgen de Juquila, es reconocido nacional e internacionalmente. En 2020 fue designado como Pueblo Mágico, ya que es el lugar con la quinta manifestación católica con mayor cantidad de peregrinos en México.

Puedes visitar el Chorro Conejo, una cascada natural de 30 metros de altura formada por diferentes corrientes de agua que cruzan el municipio. Juquila está solo a 20 minutos del Centro Histórico de Oaxaca e ideal para visitar en un día.

  1. San Pablo Villa de Mitla

Este bello pueblo mágico se encuentra a tan solo una hora del centro de Oaxaca. Descubre la zona arqueológica de Mitla y recorre las ruinas zapotecas, una de las culturas más antiguas de México.

También, durante tu recorrido puedes visitar el Templo de San Pablo Apóstol, construido en el siglo XVI sobre la cima de una pirámide dedicada al culto al sol.

Te puede interesar: Descubre las playas nudistas de México que debes visitar en 2021