¿Qué Pueblos Mágicos se puedes recorrer en un día?

Si solo tienes un par de horas para pasarla súper bien, te recomendamos los siguientes destinos. 

884
Pueblos Mágicos
Foto: Mike Bacos/Unsplash

Compartimos tres Pueblos Mágicos donde puedes pasar un día maravilloso, mientras emprendes caminatas entre sus calles empedradas, disfrutas de su cocina típica, entras en contacto con sus áreas naturales y descubres sus recintos culturales, además de convivir con su gente y hacer algunas compras artesanales o gastronómicas.

A continuación nuestra propuesta de Pueblos Mágicos, entrañables y acogedores espacios para pasar un par de horas desestresado y rodeado de una atmósfera completamente distinta, que, de acuerdo a la temporada, seguramente podrás oler el aroma de su tierra mojada y apapachar tu paladar con algo calientito, mientras se disipa el frío de tu organismo.

¿Cuáles son los tres Pueblos Mágicos?

Bernal

El Pueblos Mágicos de Querétaro, es uno de los más tranquilos en la lista de destinos que cuentan con esta denominación en el país. Un lugar donde el tiempo transcurre lento, con calma, ideal para caminar entre sus calles empedradas y dirigirse hacia su espectacular Peña, famosa para cargarse de energía en su cima.

Otra parada obligada son sus talleres de lana, donde se venden artículos que se confeccionan por manos artesanales. También se pueden adquirir deliciosos quesos gourmet y disfrutar de su variada propuesta de restaurantes y bares, para degustar sus tradicionales gorditas o nopal relleno, acompañado por un vino del estado. Un tour de tranvía es ideal para conocer cada uno de sus alrededores.

Mayor información: 

https://www.queretaro.travel/es/

Te puede interesar: ¿Sabías que la ciudad más antigua de América se encuentra en México?

Tepotzotlán

Sin duda, es uno de los Pueblo Mágicos del Estado de México para disfrutar en un día, perfecto para lanzarse a desayunar o almorzar un antojito o platillo  tradicional como los tlacoyos de frijol y haba, quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza y mucho más, así como su rica barbacoa y tacos de carnitas.

Los sitios imperdibles en este lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco son: Templo de San Francisco Javier de arquitectura barroca novohispana, unos pasos más adelante se ubica el Museo Nacional del Virreinato. Un paseo natural se puede realizar en Xochitla Parque Ecológico y en Arcos del Sitio.

Mayor información:

https://turismo.edomex.gob.mx/

Te puede interesar: Pueblos Mágicos de Aguascalientes: 3 Imperdibles de explorar

Tlayacapa

Se trata de uno de los pintorescos Pueblos Mágicos de Morelos, donde sus habitantes son hospitalarios, en su mayoría se dedican a la elaboración artesanal, para ofrecer piezas inspiradas en los bosques y en la riqueza de las raíces de sus antepasados olmecas.

En este destino puedes visitar vestigios arqueológicos, adentrarte en alguna de las múltiples iglesias y capillas construidas durante la época colonial. Además, es el lugar indicado para disfrutar de rituales prehispánicos como temazcales. Entre sus delicias gastronómicas está el pipián o los tamales de ceniza.

Mayor información:

https://www.morelosturistico.com/