5 cosas que no sabías de Mazamitla

2851
Instagram: mazamitla.pueblomagico.oficial

Mazamitla, Jalisco es uno de los destinos favoritos de los amantes del campo y la naturaleza y no es para menos, ya que su geografía se presta para aventurarse en el bosque y llenarse de aire puro. Te contamos 5 cosas que tal vez no sabías de Mazamitla.

1.El significado de su nombre 

Su nombre  Mazamitla significa «Lugar donde se cazan los venados con flechas» debido a la unión de las palabras mazatl «venado» , mitl «flecha» y tlan «lugar».

2.No le pide nada a Europa 

Mazamitla es conocida por los locales y foráneos como «La Suiza mexicana» debido a que está rodeada de árboles, su clima frío y por estar al pie de cerros y montañas especialmente por el Nevado de Colima y El Volcán de Fuego.

3.Lugar de tesoros 

Cuentan las leyendas que durante la época de la colonia, los bandidos que aterrorizaban los caminos solían esconder sus botines en las cuevas cercanas de Mazamitla, por lo que muchos aseguran que se pueden encontrar tesoros en la cueva ¿Te atreverías a buscarlos?

4.El padre de la patria ¿En Mazamitla? 

Se cuenta que el padre de la patria el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, fue párroco de Mazamitla y ofició una misa en el pequeño poblado de Palos Gordos, donde improvisó un tronco como altar que aún hoy en día se guarda como reliquia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reservaciones al 3314608410 o al 3825380060 ✨☀️💚 #mazamitlapueblomágico #mazamitla #pueblomagico✨

Una publicación compartida de MazamitlaPuebloMágico (@mazamitla.pueblomagico.oficial) el

5. La capital de la montaña

Mazamitla es conocida como «La capital de la montaña» ya que es perfecta para actividades al aire libre como senderismo, rappel, bicicleta de montaña, gotcha, tirolesa y muchas emocionantes aventuras más.